Petrolero derriba al Aviador con un triplete de Vargas

Petrolero derriba al Aviador con un triplete de Vargas
Petrolero derriba al Aviador con un triplete de Vargas
viernes, 30 de junio de 2017 · 00:26
Págian Siete / La Paz
 
Con un triplete, Rodrigo Vargas, Petrolero sorprendió  (3-1) a Wilstermann, anoche en el estadio Félix Capriles, en el partido de la vigésima segunda fecha que dio por finalizado el torneo Apertura de la Liga.
 
La primera sorpresa chaqueña ocurrió a los 22 minutos con una formidable habilitación de Diego Rivero para que Vargas corra y ante la salida de Raúl Olivares efectúe un puntazo al balón para que vaya hacia las redes. Sobre el minuto 41,  Vargas volvió a encarar a Olivares y puso el  2-0 para los chaqueños.
 
Los rojos salieron a buscar el descuento, en su desesperación olvidaron colocar un seguro en la zona defensiva y volvieron a sufrir por los pases a espaldas de los centrales Alex Silva y Edward Zenteno. En esta ocasión, la zurda de Escalante dejó a Vargas de frente al pórtico y el atacante cruceño resolvió el 3-0, a los 59’, con un disparo por encima del cuerpo del arquero chileno.
 
La humillación de los aviadores pudo contar con cifras mayores en una noche inspirada para Rivero, quien sólo necesitaba dar un pase para dejar mal ubicados a los defensores contrarios.
 
Petrolero  se divirtió anoche, sin presiones, ante un rival,  Wilstermann, cuya propuesta era incompleta y  sin actitud. 
 
Los vallunos consiguieron el descuento a los 71’ con un disparo de tiro libre de Marcelo Bergese. El volante argentino hizo pasar la pelota entre la barrera y vencer a Iván Brun, quien con su lanzamiento al primer palo no alcanzó a despejar el peligro.
 
Esta caída enciende la luz de alerta dentro de Wilstermann, porque en una semana recibirá a Atlético Mineiro (Brasil) en la ida de la fase de los octavos de final de la Copa Libertadores de América y los errores cometidos ante Petrolero pueden traer terribles consecuencias contra un oponente de mayor fuste. A Petrolero este triunfo le sirve para salir del fondo de la tabla de posiciones del Apertura, con 20 puntos, como aliciente a una pobre campaña en líneas generales.
15
11