La Academia buscará el pase a tercera ronda luego de 13 años

Los celestes llegaron a la segunda fase en 2016, los eliminó Atlético Nacional de Colombia. Este año los académicos dejaron en el camino a Deportes Tolima.
Anterior Proximo
La Academia buscará el pase a tercera ronda luego de 13 años
Archivo / Página Siete.Los celestes están en la parte final de su preparación para el duelo.
La Academia buscará el pase a tercera ronda luego de 13 años
Archivo / Página Siete. Flores dirige la labor de los académicos en Tembladerani.
martes, 11 de julio de 2017 · 12:00:00 a.m.
 Juan C. Toro  / La Paz

La Copa Sudamericana de 2004 fue la mejor participación de Bolívar en dicho torneo. Llegó a la final en la que se midió con Boca Juniors y quedó en el segundo lugar. Desde entonces la Academia no se clasifica a la tercera fase. Desde mañana  buscará romper esa racha. 

Si deja en el camino a Liga Universitaria de Quito, mañana desde las 18:15, el campeón del fútbol boliviano  habrá logrado su meta después de 13 años. El partido de ida se jugará en el Siles.

En 2004 fue la última vez que Bolívar superó la segunda fase. Dejó  en el camino a Universidad de Concepción por un resultado global de 4-2. Después, la Academia jugó con Arsenal, Liga de Quito y Boca, equipo con el que perdió    2-0 en  esa recordada gran final. El club de Tembladerani  volvió a clasificarse  en cinco oportunidades, en dos de ellas no  superó el  repechaje.

 En 2005 el conjunto celeste se midió en esa etapa con The Strongest, los dos clásicos quedaron a favor del cuadro de Achumani por 2-1. En 2006 su rival fue Universitario de Sucre. Los capitalinos dieron el batacazo al empatar en casa 2-2 y luego ganar en el estadio Hernando Siles por 3-2.

Dos años después (2008) el conjunto celeste volvió a disputar el torneo y  se quedó en la primera fase. Su rival de esa oportunidad fue la Liga Deportiva Universitaria de Quito. En el juego de ida los ecuatorianos vencieron   4-2 en casa y en la revancha los celestes ganaron   2-1.

 Luego,  la Academia tuvo que esperar a 2015 para volver a disputar ese certamen. La suerte de los paceños no mejoró, Bolívar quedó en  primera ronda del certamen  al caer con Defensor Sporting de Uruguay. En el primer juego los charrúas vencieron  3-0 y en la revancha el marcador fue favorable a los bolivaristas por 2-0.

Un año después (2016) Bolívar accedió a la segunda instancia del campeonato. En primera ronda jugó con la Universidad de Concepción de Chile, a la que eliminó luego de perder   2-0 en suelo trasandino y ganar en casa por un contundente 3-0.

Su segundo rival en esta versión del torneo fue el Atlético Nacional de Colombia, equipo con el que empató 1-1 en el Siles, para luego caer por 1-0 en Bogotá.

 En la presente versión del torneo continental, el cuadro celeste superó la primera instancia luego de eliminar a Deportes Tolima, de Colombia. En el juego de ida los académicos perdieron   2-1 y en la revancha ganaron 1-0.

De lograr el pase, el siguiente rival celeste saldrá  del duelo entre  el brasileño  Fluminense y la Católica de Ecuador.

 

Celestes  en la Copa
  • Historia Bolívar juega su novena  Copa Sudamericana. Su mejor participación fue en 2004, cuando logró la segunda posición.
  •  Partidos Los celestes disputaron hasta el momento 30 partidos en el certamen continental. La mayor goleada que logró el c uadro  celeste fue por 4-1 ante Gimnasia de La Plata.
  •  Rival Esta será la tercera vez   que la Academia se mida con la Liga Deportiva Universitaria de Quito. En las dos oportunidades anteriores que jugaron en el estadio Siles los celestes vencieron por 2-1.
Sirino dice que la Academia es superior a la Liga de Quito

 

Página Siete  / La Paz

Seguro y optimista, así se mostró el delantero Gastón Sirino durante la rueda de prensa de ayer por la mañana en Tembladerani, en la que afirmó que Bolívar es superior a la  Liga Deportiva Universitaria de Quito, por lo que es favorito para quedarse con las tres unidades en el duelo de mañana en el Siles (18:15).

"Obviamente somos los favoritos. Jugamos muy bien, somos superiores en cuanto a plantel y jugadores, por eso tenemos que salir a matar desde el primer minuto”, señaló el uruguayo.

Remarcó que harán lo mismo de este último tiempo "porque así ganamos los partidos de local y salimos campeones. Será un encuentro distinto porque es Copa, pero tenemos las armas para ganar el partido”.

Agregó que el cuadro celeste debe tener paciencia para llegar a la primera conquista, la que podría desesperar a los visitantes y permitir que los celestes puedan ampliar el marcador.

Más cauto fue el zaguero central Ronald Raldes. Destacó a las figuras con que cuenta el conjunto ecuatoriano, como el experimentado Hernán Barcos.

"La Liga tiene jugadores importantes, también por fuera, con mucha potencia, pero nosotros tenemos que preocuparnos por generar fútbol”, aseveró.

 Indicó que para los compromisos de la Copa no interesa el cómo llegan los planteles o cómo están en sus torneos locales, ya que en este tipo de encuentros se brindan al máximo.

 "Hemos trabajado de la mejor manera posible, en lo físico y táctico, conscientes de que será un partido duro”, explicó.

Agregó que lo importante para los académicos es sumar las tres unidades en disputa, sin importar el marcador.

 

43
6