La Paz, Bolivia

Domingo 23 de Julio | 16:43 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Bolívar vence por la mínima diferencia a Liga de Quito

Con el único tanto de Juan Carlos Arce (8' ST), el cuadro boliviano pudo sacar a flote el lance en una noche fría.

Bolívar vence por la mínima diferencia a Liga de Quito

AFP. Juan Carlos Arce celebra con sus compañeros

Página Siete Digital / La Paz

El encuentro entre Bolívar y la Liga Deportiva de Quito finalizó con el marcador a favor de los celestes por 1 a 0, en el marco del partido de ida de la Copa Sudamericana.

El protagonista del encuentro fue Juan Carlos Arce quien en el segundo tiempo (7’) abrió el marcador con un tiro libre, que se cobró tras una infracción del defensor ecuatoriano John Narváez.
 

El "conejo” Arce y su compañero Edemir Rodríguez tuvieron oportunidad de convertir el segundo tanto del partido en el minuto 21, cuando Arce remató directamente, pero el tiro fue contenido por el golero y en el rebote Rodríguez no logró encajar el balón al arco. 

El partido de vuelta se disputará en el estadio Rodrigo Paz en Ecuador el próximo 2 de agosto.
 
Bolívar mostró un buen dominio del balón en la mayor parte del encuentro, en el cual ejecutó seis disparos directos al arco del ecuatoriano Leonel Nazareno, a diferencia de su rival que intentó convertir directamente en tres oportunidades.
 
La primera oportunidad que tuvo la Liga de Quito para convertir fue a los 17 minutos cuando Hernán Barcos intentó romper el 0 a 0 con un remate de cabeza que fue contenido por el portero Matías Dituro.
 
A los 32 minutos del primer tiempo se hace efectiva la primera tarjeta amarilla del encuentro, contra el número 27 del cuadro ecuatoriano, Jonathan Betancourt. 
 
En total la Liga de Quito acumuló tres tarjetas amarillas y la Academia una, con el mediocampista Leonel Morales. 
 
En el próximo encuentro el equipo boliviano intentará conseguir su pase a la tercera ronda después de 13 años.
48
5