Ajustado y con el arco en cero

Juan Carlos Arce fue el autor de la única conquista. El tanto llegó con una jugada de pelota parada.
Anterior Proximo
Ajustado y con  el arco en cero
Álvaro Valero / Página Siete.El balón en el fondo del arco; Fierro inicia el festejo ayer en el Siles.
Ajustado y con  el arco en cero
Edemir Rodríguez tuvo una mala noche.
Ajustado y con  el arco en cero
Arce remata, Barcos toca el balón y Bolívar logra el 1-0.
Ajustado y con  el arco en cero
Sara Aliaga / Página Siete.Arce (der.) salta en una jugada aérea, anoche en el Siles.
jueves, 13 de julio de 2017 · 12:00:00 a.m.
Marco Mejía  / La Paz

Bolívar consiguió una esforzada victoria 1-0 ante  Liga de Quito, triunfo con el que dio el primer golpe en la llave de la Copa Sudamericana  que se encuentra abierta para la revancha que se cumplirá el próximo 2 de agosto en la capital ecuatoriana.

Los celestes tienen por el momento un gol de ventaja para el compromiso de vuelta y les bastará un empate para acceder a los octavos de final del torneo.

¿Hizo falta Ronnie Fernández? En honor a la verdad los académicos extrañaron en demasía al chileno, que durante el anterior semestre se había convertido en factor desequilibrante para el sistema que proponía Beñat San José.

Anoche, el trasandino que está  en Arabia  hizo mucha falta. Si bien Juan Carlos Arce y Gastón Sirino hicieron lo suyo por los extremos, con Fernández el equipo celeste jugaba de otra manera.

Ayer,  el conjunto de Tembladerani abusó de los centros y de ocho que cayeron en el área chica de los ecuatorianos, sólo uno pudo ser cabeceado por Juan Eduardo Fierro, el resto fue  despejado por una firme zaga que planteó Liga.

A la Academia le bastó paciencia para llegar al primer gol, especialmente en los primeros 15 minutos en los que tuvo un par de llegadas y sus atacantes no estuvieron finos.

Lo de Liga de Quito fue claro, vino a proponer dos líneas de cuatro y a perder por la mínima diferencia, y en la primera parte del compromiso cumplieron con su objetivo. La única jugada de riesgo que crearon fue en el minuto 17 con un gran cabezazo del argentino Hernán Barcos, que el golero Matías Dituro salvó magistralmente para impedir el primero de la noche.

Como Bolívar se volvió repetitivo en su juego, abusando de los centros, Liga de Quito se encargó de estar firme en el fondo para mantener el cero en los primeros 45 minutos en los que cumplió con el libreto que encomendó su técnico Pablo Repetto.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica que el primero. Liga mantenía una férrea defensa para contener a los celestes, que no tenían sorpresa para inquietar el arco defendido por Leonel Nazareno.

El único gol del encuentro llegó en una jugada con pelota detenida. Juan Carlos Arce se encargó de sacar un tiro libre desde el sector izquierdo, pero el Conejo sacó el remate con un efecto que el balón se clavó en el segundo palo del golero ecuatoriano, que pese a su esfuerzo no pudo impedir la apertura del marcador, sobre el minuto ocho de esta etapa.

Bolívar se envalentonó con  la conquista y se lanzó con todo en procura de marcar el segundo, además aprovechar los espacios que le cedió Liga, que se fue a buscar el empate.

Edemir Rodríguez, con todo el arco a su disposición, se perdió el segundo en los 23 minutos de juego. Luego de esa jugada la Academia se encargó de controlar el balón, retrocedió sus líneas, jugó al contragolpe y atesoró el resultado que mantiene abierta la llave y   la ilusión de los celestes para pasar a la siguiente ronda.

 

 

Desde el estadio  Hernando Siles
  • Capilla Los jugadores Gasón Sirino y Leonel Morales están en capilla. 
  •  Riquelme El delantero argentino Marcos Riquelme se sumará hoy al plantel académico. Llegará  por la tarde (15:30). 
  •  Flores Wálter Flores se estrenó anoche como ayudante de campo. "Estoy al lado de un gran profesional y aprenderé mucho”, dijo el orureño.
  •   Evo  El presidente Evo Morales estuvo anoche en el estadio. Su seguridad evitó que el mandatario responda la  pregunta ¿ayudará a Bolívar a construir su estadio?
  •    Descanso Es posible que el primer plantel descanse el domingo.  
  •  Poco "A veces se gana así, con poco, pero había que ganar. Bolívar es un equipo que lo da todo. Para mí esta es una familia”, aseguró Arce.

 

 
 
 

 

 

35
7