Nacional Potosí cae y comienza a decir adiós

En el debut del técnico Gustavo Matosas, el cuadro argentino festejó con gol de Lucas Rodríguez.
viernes, 14 de julio de 2017 · 12:50:00 a.m.
Página Siete  / La Paz

  Nacional Potosí realizó el gasto pero de nada sirvió porque cayó ante Estudiantes de La Plata (0-1) anoche en Potosí. El duelo por la ida de la segunda fase de la Sudamericana fue dominado por el local, que careció de efectividad ante un agigantado Mariano Andújar, que tapó todo para la visita. Lucas Rodríguez marcó el único tanto del partido.

El gol llegó en el minuto 80 con un toque de Rodríguez, que aprovechó los errores cometidos previamente por la defensa local y el portero Jorge Ruth para despejar un balón que no llevaba peligro. El duelo fue disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la capital potosina.

La segunda mitad, favorable en su parte final a los visitantes, fue todo lo contrario de la primera, en la que el conjunto de la Villa Imperial insistió varias veces pero no pudo vencer la portería rival.

Antes de los 25 minutos, el portero argentino Andújar afrontó una seguidilla de ataques peligrosos que sorteó gracias a sus reflejos, pero también a la suerte cuando parecía llegar el gol boliviano.

Los delanteros Cristian Alessandrini y Aldo Velasco atacaron con intensidad, pero no hallaron la fórmula para sellar el gol, al tiempo que Mariano Andújar se convertía en una figura del equipo.

Al contrario, el conjunto pincharrata se concentró en cerrar los espacios a Nacional, apenas buscó la portería rival y tuvo escasas jugadas de peligro, entre ellas una llegada de Rodríguez hasta la portería cuando mandó el balón por encima del travesaño.  Apenas iniciada la segunda mitad, el entrenador de  Nacional Potosí, el argentino Carlos Leeb, cambió al delantero Velasco por el volante ofensivo Ronald Gallegos, que empezó a mejorar el control del balón en el medio campo, aunque sin hacerlo por completo.

Un potente remate cruzado de Alessandrini en el minuto 50 que pegó en el poste, fue lo mejor de los primeros minutos de la segunda parte para los potosinos.

 Ante la falta de definiciones, los locales comenzaron a actuar con mucho nerviosismo y una reacción del volante Edson Pérez contra el delantero Mariano Pavone  le costó la expulsión en el minuto 70.

El juez colombiano Wilmar Roldán echó poco después al técnico Leeb complicando más la situación del conjunto local.

En adelante, Estudiantes creció y mejoró su actitud ofensiva con un Pavone al que le faltó suerte para marcar y con el tanto anotado por Rodríguez, que sentenció el partido. La vuelta se disputará el 3 de agosto en Argentina.

En 14 camionetas

La prensa argentina  resaltó  ayer  que el  plantel de Estudiantes de la Plata llegó al estadio de Nacional de Potosí de una manera particular. 

Para evitar los efectos de la altura, el Pincha durmió en los 2.700 metros de Sucre y llegó a los 4.000 de Potosí sobre la hora. Para recorrer los 80 kilómetros que separan ambas ciudades de manera más ágil, la dirigencia decidió contratar a las 14 camionetas y evitar la lentitud que hubiera provocado llegar en micro, ya que los caminos no estaban en buen estado.

1
6