La Paz, Bolivia

Jueves 27 de Julio | 10:43 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

El Tigre no pudo romper la muralla que planteó Lanús

Los atigrados están mal en la parte anímica. No es el mismo cuadro que dio tantas alegrías en el primer semestre del año y volvió a apelar a los pelotazos.

El Tigre no pudo romper la muralla que planteó Lanús

Freddy Barragán / Página Siete. Alonso (izq.) disputa el balón con García, en el Siles.

Marco Mejía / La Paz

 Dos líneas de cuatro bien plantadas en el sector defensivo fueron suficientes para que el equipo argentino de Lanús le complique a The Strongest, que desde hace un tiempo no tiene el mismo nivel de juego que había "deslumbrado” en  varios encuentros de la anterior fase de la Copa Libertadores.

El cuadro rioplatense la tuvo clara desde el primer minuto y su principal premisa fue cortar  los circuitos de juego a su rival, que perdió la serenidad en la cancha.

La dupla de oro integrada por Pablo Escobar y Alejandro Chumacero no se encontró nunca en el primer tiempo y el resto del equipo no tenía profundidad en su juego. Sin ideas atigradas para inquietar al rival, Lanús agradeció la forma de juego que tenía el elenco paceño y a los 37 se encontró con un golazo de Nicolás Pasquini, que vio adelantado al portero Daniel Vaca y con soberbio remate marcó el tanto para los argentinos.

El segundo tiempo siguió el martirio atigrado,  ya que los errores tácticos que cometía en la cancha eran de un The Strongest desesperado.

El Tigre se olvidó de tocar como lo hacía en los pasados compromisos. El equipo volvió a jugar al pelotazo y a los centros, algo a lo que estaba acostumbrado hace varios años, pero que en los últimos tiempos había modificado. 

 El equipo atigrado está mal en la parte anímica, no es el mismo que dio tantas alegrías en el primer semestre del año, ahora va con una gran desventaja al compromiso de vuelta, en el que  intentará conseguir otra hazaña más en su rico historial.

   Si bien el empate que consiguió Diego Bejarano en el límite del tiempo salvó al equipo aurinegro de la derrota, el que tiene la sartén por el mango en esta llave es Lanús. 

Salinas critica a su equipo y le da con todo a Chumacero

 

 Página Siete / La Paz

El presidente de The Strongest, César Salinas, está furioso. Anoche acusó a sus jugadores de estar aburguesados; además fue duro con Alejandro Chumacero a quien  criticó por el juego que tuvo anoche en el empate que obtuvo The Strongest frente a Lanús por los octavos de final de la Copa.

"Yo veo a muchos chicos aburguesados y relajados.  Chumacero está desconocido y me da mucha pena decirlo”, subrayó Salinas.

El mandamás del cuadro atigrado acotó que los jugadores de su equipo se dedicaron a pedir "muchas cosas” en la previa del encuentro. No precisó si se trata de  la parte económica, pero resaltó que el esfuerzo de la dirigencia no es correspondido en el terreno de juego.

"Los chicos sólo saben pedir y no le ponen actitud,  están aburguesados. Tengo que tener una reunión con ellos porque vamos a empezar a reducir muchas cosas y eso no les va a gustar. En cuanto a Chumacero,  no sé qué tiene este chico en la cabeza;  un día dice una cosa,  al otro día declara de otra forma y hoy (anoche) se vio que estaba totalmente desconcentrado. El técnico sabe más de esas cosas, por eso lo sacó del compromiso. Yo me manejo de una forma seria y él está con estas cosas”, sostuvo Salinas a Futbolmanía.

El directivo Adrián Monje dijo que el directorio del cuadro atigrado decidirá en esta jornada si el equipo goza de 10 días de descanso, tal como adelantó el cuerpo técnico.

"Si damos 10  días estaríamos de vuelta el 18 y puede que el certamen arranque el 23, hay que estudiar este tema”, dijo.

Ayer se conoció que el director técnico de los atigrados, César Farías, viajará  en las siguientes horas a su país y estará de vuelta el 15 de este mes.

El partido revancha con Lanús se debe disputar el próximo 8 de agosto.

 

 

 
 

 

36
10