Oriente buscará la hazaña esta noche

Los refineros deben vencer por dos goles de diferencia para pasar a octavos de final.
Anterior Proximo
Oriente buscará la hazaña esta noche
El Deber.Gustavo Salvatierra(der.) será titular hoy en Argentina.
martes, 01 de agosto de 2017 · 12:00:00 a.m.
Diego Gonzáles   / La Paz

Oriente Petrolero buscará esta noche (20:45) la hazaña en el estadio Monumental José Fierro de Tucumán, los refineros necesitan ganar por una diferencia de dos tantos y sin recibir goles en contra  para pasar  de fase  en la Copa Sudamericana ante Atlético Tucumán. 

El plantel argentino se impuso en el partido de ida, jugado en el estadio Ramón Aguilera Costas por 3-2, resultado que obliga a los refineros a vencer por dos goles o marcar al menos tres goles (si reciben algún tanto) para mantenerse en el certamen continental. Si los cruceños vencen por la mínima diferencia o 2-1 tampoco les servirá para pasar de ronda.

 Por esta razón, el técnico Eduardo Villegas llevó a sus mejores hombres de ofensiva para disputar el encuentro de esta noche y por lo que se observó en el cierre de prácticas tendrá al venezolano Luis Alí Meza y al uruguayo Maximiliano Freitas como dupla de ataque y ambos estarán alimentados por Damián Lizio. 

Otra de las modificaciones que tendrá respecto al  partido de ida el técnico cochabambino será el ingreso de Gustavo Salvatierra en el pórtico en reemplazo de Pedro Galindo que fue expulsado en el duelo  de ida. 

 Salvatierra llegó en la última semana al equipo refinero como refuerzo debido a que para el certamen continental no pueden contar con Romel Quiñónez porque fue inscrito con Bolívar al inicio de este torneo. 

Los cruceños aceptaron antes de partir que será una difícil tarea traer la clasificación de territorio argentino pero dijeron que no es imposible, Villegas fue uno de los más optimistas al asegurar que aún quedan 90 minutos y que tienen un plantel como para lograr la hazaña al igual que lo hicieron en Quito para la clasificación a esta fase del torneo. En esa ocasión igualaron 1-1 con Aucas y en los penales lograron vencer a los ecuatorianos. 

Mientras que los argentinos llegan a este partido con el marcador a favor pero con dos bajas sentidas, del goleador Fernando Zampedri y del lateral Bruno Bianchi ambos jugaron su último partido con la camiseta albiceleste tucumana frente a Oriente en Santa Cruz, en ese encuentro los dos jugadores anotaron tantos para la victoria que los deja tranquilos para el encuentro de hoy. 

 Atlético Tucumán no trajo refuerzos en el último mercado de pases del país vecino por lo que David Barbona y Alejandro Melo son los elegidos para reemplazar a estos dos jugadores que dejaron el plantel. 

La Comisión de Árbitros de la Conmebol designó a Sandro Ricci (Brasil), como juez principal y será colaborado por Emerson De Carvalho y Marcelo Van Gasse.

Viaje  a Argentina
  • Ida La delegación de 18 jugadores, encabezada por el técnico Eduardo Villegas, llegó ayer a las 7:30 al aeropuerto ViruViru; tres horas después partieron rumbo a Río Hondo. Desde el departamento argentino se trasladarán vía terrestre hasta Tucumán, sede del compromiso. 
  •  Reconocimiento Ayer  los jugadores de Oriente Petrolero reconocieron el campo de juego del estadio José Fierro. 
  •  Delegación  Gustavo Salvatierra, José Luis Flores, Carlos Enrique Áñez, Francisco Rodríguez, Luis Haquin, Alan Mercado, Carlos Lujano, David Andersen, Marcel Román, Diego Suárez, Helmuth Gutiérrez, Damián Lizio, Moisés Villarroel, Alexis Ribera, José Alí Meza, Maximiliano Freitas, Carmelo Algarañaz y Deni Bejarano. Viajaron a la ciudad argentina.
11
4