Bolívar busca recuperarse ante un Wilster de alto vuelo

Los celestes ocupan la última posición sin unidades, mientras que el club aviador es uno de los dos equipos con puntaje perfecto en las primeras fechas.
Bolívar busca recuperarse ante un Wilster de alto vuelo
Los celestes ocupan la última posición sin unidades, mientras que el club aviador es uno de los dos equipos con puntaje perfecto en las primeras fechas.
sábado, 12 de agosto de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles  / La Paz

 Mañana (16:00) habrá un choque de realidades distintas en el estadio Hernando Siles. Bolívar y Wilstermann se medirán  por la cuarta fecha del torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano (la primera fue reprogramada).

 Los celestes llegan a este partido en la última posición de la tabla sin unidades, mientras que los cochabambinos hasta ayer eran líderes y son uno de los dos equipos que iniciaron el torneo con dos victorias en la misma cantidad de partidos que disputaron. 

También en torneos internacionales la realidad de ambos es distinta, el equipo de Beñat San José hace dos semanas fue eliminado de la Copa Sudamericana por Liga de Quito, mientras que los rojos se clasificaron a cuartos de final de la Copa Libertadores, luego de empatar como visitantes con Atlético Mineiro de Brasil. 

A esto también se refirió el técnico de Bolívar, Beñat San José, ayer antes del inicio de la última práctica.  "Sabemos que no estamos en el mejor momento y ellos están en el pico más alto de su rendimiento, lo demostraron en la Liga y en la Libertadores”, dijo el entrenador que también aseguró que el duelo del fin de semana será diferente por tratarse de un partido en el que su equipo jugará de local y con su gente.  "Siempre fueron partidos de tú a tú contra Wilstermann.
 
Está claro que ellos están en su pico óptimo, pero espero que este domingo (mañana) se junten los hechos de que ellos no tengan un buen partido y nosotros si, para que si Dios  quiere, comencemos con un envión anímico”,  insistió  el vasco. 

El español añadió  que el torneo pasado, luego de  una racha de dos derrotas seguidas, comenzó la levantada de los celestes hasta llegar al título. 

Poco descanso 

El técnico de Bolívar  resaltó  que una de las causas del bajón futbolístico que tiene su equipo es por el poco descanso que hubo entre torneo y torneo, debido al cambio de calendario que tuvo el fútbol boliviano. 

"Porque el hecho de salir campeones,  que es un esfuerzo  muy fuerte, hacer dos campeonatos excepcionales y tener cuatro días de vacación no es conveniente y no sólo eso, después tuvimos pocos días de preparación para un partido internacional. Está  claro que la reducción en el espacio entre campeonatos no nos ayudó”. 

Según Beñat, la situación generó que los jugadores que terminaron el anterior torneo lesionados no puedan recuperarse por completo, por lo que iniciaron el torneo con  bajas.

20
19