FIFA: “Mandato de Peredo debe concluir en septiembre”

FIFA: “Mandato de Peredo debe concluir en septiembre”
La carta enviada por la FIFA a Marcelo Carballo.
sábado, 12 de agosto de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

  Luego de analizar la situación de la Federación Boliviana de Fútbol, la  Comisión de la Federaciones de la FIFA  considera que el mandato del presidente interino de la FBF, Marco Peredo, "debería culminar tras las elecciones”, "el próximo 15 de septiembre”.

 En una carta dirigida al secretario ejecutivo de la FBF, Marcelo Carballo, la comisión de  FIFA  respondió a  la  consulta que el  boliviano envió  el 9 de agosto.  

 "Tras analizar el contenido de su correspondencia, consideramos que los hechos expuestos en ella parecen responder a asuntos internos  de la FBF, los mismos que deberán ser evaluados y resueltos por el órgano que tomó la decisión de extender su mandado, es decir por el Congreso de la FBF”, dice la nota de la comisión que se ocupa de las relaciones entre la FIFA y sus miembros. 

 En el documento aclaratorio se especifica que "a efectos de asegurar el correcto funcionamiento de la FBF, consideramos que su mandato como presidente de la FBF debería culminar tras las elecciones de los miembros del Comité Ejecutivo de la FBF previstas para el próximo 15 de septiembre de 2017”.

La carta aclaratoria también fue enviada al director de Federaciones Miembro de América ante FIFA, Jair Bertoni.

La comisión de FIFA está encargada de supervisar también la evolución de los estatutos y reglamentos de la FIFA, las confederaciones y los miembros.

Carballo envió la consulta a la FIFA luego de que la Asociación Nacional de Fútbol (ANF)  aseguró que a partir de hoy reconocerá como titular de la FBF a Freddy Cortez porque esa entidad entendía que la gestión de Peredo debía terminar ayer. 

 El abogado Víctor Hugo López, quien fue miembro de la comisión que elaboró los estatutos, aclaró que "quedaría acéfala la dirección de la federación. Como eso no puede ocurrir, es lógico que se extiendan todos los mandatos hasta la verificación del acto electoral”.