Schippers y EEUU brillan en un Mundial que despide al rey Bolt

Anterior Proximo
Schippers y EEUU brillan en un Mundial que despide al rey Bolt
Dafne Schippers consiguió el título mundial de 200m, ayer en Londres. Foto: AFP
Schippers y EEUU brillan en un Mundial que despide al rey Bolt
Usain Bolt le dirá adiós al atletismo hoy en la prueba 4X400.
sábado, 12 de agosto de 2017 · 00:00
AFP / Londres

  La holandesa Dafne Schippers, que logró su segundo título mundial consecutivo de 200 metros, y las atletas estadounidenses, con un inesperado doblete en 3.000 metros obstáculos, además del oro y el bronce en salto  largo femenino, brillaron ayer  en el Mundial de Londres-2017, en espera  hoy la despedida del mito Usain Bolt. 

Schippers, que un día decidió dejar el heptatlón para pasarse a la prueba de 200 metros, pudo confirmar que tomó la decisión correcta. "Trabajé duro los últimos años y el último en particular fue duro para mí. Cambié todo, incluso de entrenador”, dijo Schippers. Cuando parecía que la marfileña Marie Josee Ta Lou iba a hacerse con el oro, la holandesa de 25 años hizo un último esfuerzo, entrando en primer lugar, con un tiempo de 22.05, su mejor crono de la temporada. Ta Lou, de 28 años, que ya había sido plata en la prueba de 100 metros, repitió subcampeonato del mundo en 200 en Londres, con una marca de 22.08, nuevo récord nacional de su país, mientras que el bronce fue para la joven bahameña Shaunae Miller-Uibo (22.15), campeona olímpica en Rio-2016 de 400 metros. 

El otro oro de la jornada fue ganado por el polaco Pawel Fajdek, que logró su tercer título mundial de martillo gracias a un lanzamiento de 79,81 metros. Pero hoy el gran y único protagonista será Usain Bolt, que se retirará del atletismo tras participar con Jamaica en la prueba de relevos 4x100 metros. El resultado será lo de menos, aunque el mundo espera verle despedirse con su duodécimo título mundial. El guión de su adiós no será perfecto, ya que falló en su intento de ganar el título de la prueba reina, los 100 metros, el pasado sábado, teniéndose que conformar con el bronce.

 

 
 

Valorar noticia