La Paz, Bolivia

Jueves 24 de Agosto | 04:34 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Bolívar recibe a Wilstermann para intentar levantar cabeza

Los celestes perdieron sus dos primeros partidos en el campeonato Clausura. No podrán contar con los lesionados Pedro Azogue y Leonel Morales.

Bolívar recibe a Wilstermann para intentar levantar cabeza
Diego Gonzáles  / La Paz
 
Ante su gente, Bolívar buscará su primera victoria en el torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano esta tarde (16:00) al recibir a  Wilstermann en el estadio Hernando Siles por la cuarta fecha del campeonato. 
 
 Los celestes llegan a esta jornada sin sumar unidades y sin anotar  en sus dos primeras presentaciones. Mientras que Wilster ganó sus primeros encuentros y hasta el viernes era el líder de la tabla, posición que puede recuperar si gana esta tarde en la sede de Gobierno. 
 
 En lo futbolístico, los celestes sufren  dos bajas confirmadas, la de Pedro Azogue, que por un desgarro no será tomado en cuenta hasta luego del receso por eliminatorias, y Leonel Morales, que se recupera de una molestia en el muslo y no fue convocado para este partido. 
 
En contrapartida, el zaguero Luis Gutiérrez fue llamado para integrar el banco de suplentes, pese a que una lesión lo ponía en duda. 
 
En cuanto al plantel, durante las últimas prácticas el técnico Beñat San José sólo mostró una duda, la presencia de Leandro Maygua o Hernán Rodríguez en el medio sector. El resto del equipo está definido con el tridente ofensivo formado por Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme y Gastón Sirino. 
 
Mientras que su rival, Wilstermann, llega al duelo de esta tarde motivado por la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores que consiguió el pasado miércoles en Brasil. 
 
La única baja que tendrá el técnico colombiano-peruano, Roberto Mosquera, es la del lateral derecho  Omar Morales que se lesionó en el duelo copero. Su lugar será ocupado por Jorge Ortiz.
 
El portero chileno Raúl Olivares, quien era duda hasta ayer, fue tomado en cuenta en la convocatoria y todo apunta a  que será el titular frente a los celestes en el Siles. 
 
La única duda que mostró el técnico  fue en el puesto de enganche, donde probó con  Rudy Cardozo y   Cristian Chávez.
 
Nueva  ropa 
  • Entrega Los jugadores celestes recibieron ayer, luego de la práctica, las nuevas chamarras con las que se presentarán hoy al partido  ante  Wilstermann.
  • Concentración Los 18 jugadores convocados por Beñat San José se  concentraron desde ayer en  la tarde en un céntrico hotel de la sede de Gobierno a la espera del duelo de hoy.

30
4