La Paz, Bolivia

Jueves 19 de Octubre | 19:36 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Con doblete de Arrascaita, Boys acaba con el invicto de Guabirá

El equipo azul logró su primer triunfo en el torneo y rompió la racha de 12 partidos sin derrotas en casa de los montereños. El paceño anotó luego de casi dos años.

Con doblete de Arrascaita, Boys acaba con el invicto de Guabirá

Sport Boys en su presentación de ayer. Foto: APG

Página Siete  / La Paz
 
Con doblete de un iluminado Jaime Arrascaita, Sport Boys acabó con el invicto de Guabirá. El equipo de Pablo Caballero derrotó por 2-0 al cuadro azucarero, ayer en el estadio Gilberto Parada, por la cuarta fecha del torneo Clausura de la División Profesional. 
 
El Toro consiguió  su primer triunfo en el campeonato y rompió  la racha de 12 partidos sin derrotas en casa de  los montereños.  El volante paceño  Arrascaita, en dos ocasiones (26’ y 45’), fue el autor de los dos tantos para enfriar la "Caldera del Diablo”. Según el estadístico y periodista  Víctor Quispe, el ex-Bolívar  convirtió un gol después de casi dos años. "La pasada vez fue el 18/09/2015, cuando  Bolívar venció por 4-0 a Petrolero con tres  goles del paceño. Hasta la fecha ya sumó 14 anotaciones en primera división”, informó Quispe. 
 
Los rojos sufrieron por la ausencia de los volantes Gualberto Mojica y Juan Carlos Montenegro, ya que no tuvieron esa claridad para atacar.
 
Ese aspecto fue aprovechado por los warneños, quienes de a poco fueron complicando a la defensa roja con la sociedad entre Leandro Ferreira y José Sánchez Capdevila. Ambos complicaron a la zaga azucarera y en la segunda mitad los azules gozaron de un par más de ocasiones para terminar el compromiso en goleada. 
 
Sport Boys ganó sus primeros tres puntos y vuelve a amargar a Guabirá en su casa, ya que la última derrota de los dirigidos por  Tucho  Antelo fue en diciembre de 2016, casualmente frente al Toro warneño.
 
Tragedia
 
El  lance   se jugó en medio  del lamento porque  por los vientos que se registraron en Santa Cruz,  un poste de iluminación cayó en el estadio Juan Carlos Durán, donde se disputaban  los partidos de la Asociación Cruceña de Fútbol en las divisiones menores. Un niño murió  y se determinó luto en el deporte cruceño.
 
La  síntesis
 
Guabirá (0)   Acosta,  Roca (Pizarro),  Áñez, Espinoza (Michelli), Ibáñez, Hoyos (Álvarez), Tórrez, Chávez, Aguirre, Chajtur y Parada. DT: Víctor Hugo Antelo.
 
Sport Boys (2)   Mustafá,  Candía, Cuéllar, Taborga,  Capdevila (Ordóñez), Torrico, Arrascaita (Zampiery), Ferreira, E. Rojas (J. Rojas), Vogliotti y Iriberri. DT:  Pablo Caballero.
 
Rojas Chávez (G).
 
Público 3.000 aprox.
  
Reprogramación de  la primera fecha
 
Primera fecha La comisión técnica de la  división profesional reprogramó la primera fecha del campeonato Clausura  para el miércoles 16 de agosto, domingo 27 de agosto y domingo 3 de septiembre. 
 
Partidos El 16-8-17 jugarán Universitario-Guabirá (18:30), Blooming-The Strongest (20:30), Sport Boys-Nacional (15:00) y Bolívar-Oriente (20:00). El 27-8-17 se medirán Wilster-San José (17:15) y el 3-9-17 jugarán Real Potosí-Petrolero (15:00).



7
0