La Paz, Bolivia

Lunes 23 de Octubre | 09:30 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

El mito del atleta que prefería ser futbolista

El mito del atleta que prefería ser futbolista
AFP / Londres
 
Usain Bolt, que se retiró ayer del atletismo, quería ser futbolista o jugador de cricket. Pero tuvo la "mala” suerte de nacer en Jamaica.
 
En la isla caribeña, la velocidad es casi una religión. Las competiciones interescuelas de atletismo cuentan con audiencias inimaginables en otros países.
 
Pero Usain St Leo Bolt, que mide 195 centímetros, jugaba en la calle con su hermano Sadiki al fútbol y al cricket, cerca de la tienda de comestibles de sus padres, Wellesley y Jennifer, en Sherwood Content, una pequeña ciudad jamaicana. El pequeño Usain, nacido el 21 de agosto de 1986, pasó su niñez y adolescencia en los años 90, soñando con ser jugador de cricket, o en el peor de los casos, de fútbol. Se llamaba Leo como segundo nombre, igual que Messi, en un guiño al deporte del balón.
 
Pero su destino, aunque él no lo quisiera, era el atletismo. Entró a formar parte del equipo de cricket de secundaria, pero el entrenador se dio rápidamente cuenta de que su rapidez era más explotable en el atletismo.
 
De este modo, comenzó a participar en las competiciones interescuelas. Y en el año 2001, con 15 años, ganó el título del Annual High School Championships de Jamaica en 100 metros, logrando el segundo puesto en 200.
 
Fue el pistoletazo de salida de una carrera inigualable como atleta. Una de las causas por las que Bolt huía del atletismo es porque es un deporte muy exigente en cuanto a entrenamientos y esfuerzo. Y es que el jamaicano siempre se ha reconocido como "un vago”.
 
"Bolt sufrió un calambre en la parte posterior del muslo izquierdo, pero el dolor es  por la decepción por perder la carrera”. 
 
Médico que atendió a Bolt
 
"Nos pedía perdón, pero le dijimos que no tenía que excusarse, que las lesiones son parte del deporte. Bolt está muy triste”.

Julian Forte, del equipo jamaiquino

7
récords del mundo en 100m, 200m y relevos 4x100m tiene el jamaiquino Bolt.
8
medallas de oro tiene Usain Bolt en la historia de los Juegos Olímpicos.
 

 
4
3