Carlos Ribera es presidente interino de la Liga Profesional de Fútbol

Wilson Martínez, primer vicepresidente; Óscar Torrico, segundo vicepresidente; Raúl Chávez, tesorero; y, Roberto Paz, secretario general.
miércoles, 16 de agosto de 2017 · 10:00:00 p.m.

Agencias /

El presidente del Club Oriente Petrolero, Carlos Ribera, asumió la tarde de este miércoles la presidencia interina de la Liga Profesional de Futbol o de la ahora División Profesional del Fútbol Boliviano, en reemplazo del renunciante Marco Peredo.

Ribera fue elegido por los clubes profesionales asistentes a una reunión del Consejo Superior, que se efectúa en la ciudad de Santa Cruz: Bolívar, Oriente Petrolero, Wilstermann, Blooming, Universitario, San José, Guabirá y Sport Boys. El cruceño asumió el cargo de manera interina hasta el 15 de septiembre, fecha en la que se realizará las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Acompañan a Ribera: Wilson Martínez, primer vicepresidente; Óscar Torrico, segundo vicepresidente; Raúl Chávez, tesorero; y, Roberto Paz, secretario general. El presidente interino tiene el encargo de resolver el problema de la deuda que tienen algunos clubes con sus jugadores, situación que derivó en paralización del campeonato profesional.

Ribera asumió el cargo de manera interna después que Peredo renunciara al parecer cansado por las constantes irregularidades en la que está inmerso el fútbol boliviano. El objetivo inmediato será la reanudación del campeonato Clausura, que se encuentra paralizado por las deudas de algunos clubes.

En horas de la mañana, el extesorero Cliver Rocha dijo que de ser necesario, se pedirá a la FIFA y la Confederación Sudamericana de Futbol, que intervengan en la administración del futbol boliviano y buscar una salida a los entredichos que hasta la fecha, hay entre los dirigentes de algunos clubes, quienes no han cumplido los compromisos asumidos al inicio de este campeonato.