Disponen detención domiciliaria para expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol

Sergio Asbún, acusado por falsificación de documentos, debe presentar dos garantes y arraigo.
jueves, 03 de agosto de 2017 · 09:11:00 p.m.

ANF / La Paz

La autoridad judicial del Juzgado primero de Instrucción Penal Cautelar de La Paz ordenó la detención domiciliaria para el expresidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), Sergio Asbún, acusado de falsificar documentos para suplantar la identidad de uno de sus empleados.

"El día de hoy en horas de la mañana se ha llevado la audiencia de medidas cautelares en contra del señor Asbún en la cual la autoridad jurisdiccional valorando los antecedentes y los fundamentos del Ministerio Público a determinado la aplicación de las medidas cautelares de carácter personal consistentes en este caso en la detención domiciliaria del imputado”, informó el fiscal del caso, Fernando Lea Plaza.

Asbún acreditó un domicilio en la Zona Sur de la Paz donde deberá cumplir la detención con un custodio, además debe presentar dos garantes y arraigo.

El acusado fue imputado por los delitos de falsedad material y uso de instrumento falsificado porque presuntamente falsificó documentos para presentarlos ante un juez en un proceso laboral.

Según las investigaciones preliminares, Asbún falsificó documentos relacionados a la identidad de uno de sus exempleados supuestamente para no pagar beneficios sociales a otro empleado.

Es así que el exempleado de quien fueron falsificados sus documentos fue detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro por estas irregularidades y éste a su vez demandó a Asbún acusándolo como el autor de las falsificaciones.

El fiscal dijo que Asbún cuenta con otros procesos penales por estafa con múltiples víctimas, casos que están en proceso de investigación.

 

Asbún fue dirigente del club The Strongest y presidió la Federación Boliviana de Fútbol de 1998 a 2000.