Como una fiera, el Tigre metió miedo en el segundo tiempo

El cuadro de Achumani disputó 12 juegos en la Copa, perdió dos fuera de casa y en su segunda caída quedó fuera de la Copa Libertadores de América.
Anterior Proximo
Como una fiera, el Tigre metió miedo en el segundo tiempo
José Sand (de negro) ante Luis Maldonado, ayer. Foto:AFP
Como una fiera, el Tigre metió miedo en el segundo tiempo
Lautaro Acosta ante Diego Bejarano, en La Fortaleza. Foto: AFP
Como una fiera, el Tigre metió miedo en el segundo tiempo
Matías Alonso (der.) contra Lautaro Acosta, anoche. Foto:EFE
miércoles, 09 de agosto de 2017 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

Después de un  mal primer tiempo, el cuadro de The Strongest tomó aire en el descanso, para en la segunda etapa  mostrar un mejor rostro, agresivo y que estuvo cerca de lograr el objetivo, avanzar a la fase de cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El equipo de Achumani necesitaba de una victoria para lograr el pase. También le servía la igualdad (1-1) para forzar a la ejecución de los tiros penales, pero no se logró el cometido.

"Por momentos tuvimos buen fútbol y otros jugamos con empuje”, destacó el capitán Pablo Escobar, quien también salió convencido de que se tuvo un mejor rendimiento en la segunda parte.

En el arranque del complemento parecía que la tónica del duelo sería la misma que en el inicio, con un equipo granate dominador del juego, dueño de la pelota y un cuadro nacional sin argumentos, no fue así.

Matías Alonso fue uno de los más destacados. Comenzó a mostrar su juego en el minuto 54 cuando ganó una falta. Tres minutos después Raúl Castro metió un pase profundo para el charrúa, quien jugó con Alejandro Chumacero que no pudo materializar la opción.

A los 64’ Alonso tuvo otra buena jugada, se juntó con Agustín Jara, pero este último no logró concretar. 

Castro tuvo otra clara, a los 79’ probó de media distancia, pero el golero tiró la pelota al tiro de esquina.

El DT César Farías arriesgó en la parte final, sacó a Fernando Marteli para poner a un delantero.
 
"La osadía” le costó caro, llegó el gol de los locales.

 La eliminación dejó mal al equipo. El cuadro  disputó 12 juegos en esta Copa y sólo perdió dos, "sólo sirve para las estadísticas”, se lamentó Alonso.

 
 
45
17