Fin del sueño

El duelo tuvo un tiempo para cada uno. El primero, para Lanús y el segundo, para el equipo atigrado.
Anterior Proximo
Fin del sueño
Alejandro Chumacero se lamenta, anoche en La Fortaleza. Foto:AFP
Fin del sueño
Pablo Escobar jugó su partido 50 en la Copa.
Fin del sueño
Daniel Vaca (izq.), ante el festejo de los argentinos.
miércoles, 09 de agosto de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles    / La Paz

Luchó hasta el final. Mereció más, pero se quedó sin Copa Libertadores. The Strongest  no pudo extender su sueño de llegar a la final del torneo de clubes más importante de la región luego de caer por 1-0 ante   Lanús, en La Fortaleza.

El duelo jugado ayer en Buenos Aires tuvo dos tiempos muy diferentes. En el primero Lanús fue ampliamente superior, mientras que en el segundo los atigrados equilibraron el partido y tuvieron al equipo local contra las cuerdas. 

El inicio  fue íntegramente para Lanús. El equipo argentino no pudo convertir las situaciones que generó  ante un plantel atigrado que sólo esperó a su rival e intentó salir con velocidad, pero sin éxito.  

El equipo argentino tuvo posesión total del balón, pero en el medio terreno. En el minuto 12  llegó la primera jugada de peligro sobre el arco de Daniel Vaca. Sand recibió el esférico  a espaldas de la defensa atigrada y habilitó a Román Martínez que sin oposición remató pero el balón se estrelló en el travesaño. 

 Un minuto más tarde Lautaro Acosta definió muy bien una jugada colectiva con Sand, pero el tanto no fue convalidado debido a que la jugada fue anulada por fuera de juego. 

A los 23’ estuvo cerca la apertura del marcador, Acosta solo frente a Vaca definió por encima del travesaño. 

La única jugada en la que llegó el equipo dirigido por César Farías al arco rival fue en el minuto 24, cuando Alejandro Chumacero remató de manera muy débil desde fuera del área, el balón llegó sin problema al arco de Esteban Andrada. 

A los 29’ la defensa atigrada se complicó al tratar de despejar el esférico y este quedó en los pies de Sand que remató cruzado pero Vaca desvió el tiro al fondo del campo. 

Los últimos minutos no tuvieron jugadas claras para ninguno de los dos equipos. 

En el segundo tiempo los atigrados salieron en busca del gol de la clasificación, pese a esto los locales fueron los que tuvieron la primera chance, luego de que Silva recibió el balón en la media luna del área, dejó en el camino a Marteli y definió, Vaca contuvo el balón en la mejor atajada del partido a los 48’. 

Después, el Tigre comenzó a crecer con el empuje de Matías Alonso que fue protagonista de todas las llegadas atigradas.

A los 57’ el uruguayo habilitó a Chumacero que llegó tarde y no pudo definir. 

A 20 minutos del final, Raúl Castro con un remate de larga distancia inquietó al portero granate, que tuvo que esforzarse para enviar el balón al tiro de esquina.  En el minuto 84 llegó el tanto para el local. Farías ordenó el ingreso de Rodrigo Vargas por Marteli y por el sector del brasileño naturalizado boliviano ingresó Nicolás Pasquini, quien tocó el balón a Sand para que el experimentado defina sin oposición de la visita. 

A falta de dos  minutos del final estuvo cerca el empate, con un tiro de esquina cerrado de Alonso que desvió el portero. El balón recorrió la línea del arco y Ramallo no pudo empujar el esférico. En el rebote Diego Berajano definió de tijera, pero  el portero contuvo el remate.

 

 

 
 

 

56
27