Wilstermann empata con Mineiro en Brasil y clasifica a cuartos de final

En cuartos de final se enfrentará con River Plate. El equipo boliviano jugó en Belo Horizonte. En Cochabamba, los bolivianos se impusieron por 1-0.
miércoles, 09 de agosto de 2017 · 10:20:00 p.m.

 

Página Siete Digital / La Paz

Wilsternann empató la noche de este miércoles con Atlético Mineiro 0-0 y con este resultado clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores de América. A pura garra jugó ante uno de los equipos más caros del torneo de la región, en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, Brasil.

El triunfo en el partido jugado en Cochabamba (1-0) fue vital para que el equipo valluno avance a los cuartos de final. El equipo aviador está dentro de los mejores ocho equipos del continente, pues disputará el partido de ida por los cuartos de final con River Plate de Argentina el 12 de septiembre en Bolivia.

Raúl Olivares fue figura, pues se lució en el encuentro y dio confianza a sus compañeros en la cancha. Esta es la primera vez que el cuadro cochabambino accede a esta etapa de la competencia internacional y la séptima oportunidad para un equipo boliviano.

Omar Morales salió del campo por lesión en el minuto 44 del encuentro. El equipo boliviano jugó con diez hombres los últimos minutos de la primera parte del cotejo. Fue remplazado por Rudy Cardozo.

El árbitro del partido fue el venezolano José Argote, quien amonestó con cartulina amarilla a un jugador del Atlético de Mineiro y a dos del plantel boliviano.

Alineaciones:

Wilstermann-0: Raúl Olivares; Alex da Silva, Juan Pablo Aponte, Edward Zenteno, Omar Morales; Marcelo Bergese, Jorge Ortiz, Cristian Machado, Fernando Saucedo, Serginho; Gilbert Álvarez

 

Atlético Mineiro-0: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Rafael Carioca, Fabio Santos; Elías, Cazares, Adilson, Luan; Gabriel, Fred.