Soria no dirigirá ante Brasil por utilizar gestos insultantes

La nota que recibió la FBF menciona que el DT utilizó un corte de manga en contra del jugador Beausejour de Chile. Se puede enviar pruebas hasta el 18 de este mes.
Soria no dirigirá ante Brasil por utilizar gestos insultantes
Roldán le estrecha la mano a Soria a la conclusión del partido que Bolivia le ganó 1-0 a Chile. Foto:Álvaro Valero/Página Siete
martes, 12 de septiembre de 2017 · 12:00:00 a.m.
Marco Mejía / La Paz

La Selección boliviana de fútbol no tendrá a su técnico, Mauricio Soria, en el  partido que   jugará el 5 de octubre frente a Brasil por  la penúltima fecha de la  Eliminatoria  sudamericana. La FIFA decidió abrirle un proceso a Soria y de entrada lo sancionó con un juego por "emplear gestos insultantes y humillantes a los jugadores chilenos”, según el informe del árbitro del encuentro entre  Bolivia y Chile, el colombiano Wilmar Roldán.

"El señor Soria, director técnico de la selección de Bolivia, fue expulsado al término del partido por emplear un corte de manga a jugadores chilenos. El señor Soria se encontraba dentro del terreno de juego, al frente de su área técnica, cuando cerca de su sector pasaban algunos jugadores de la selección de Chile que se dirigían a su camerino, el señor Soria llamó la atención de un jugador chileno, más concretamente al señor Jean Beausejour, a quien le hizo el gesto”, relata la carta que llegó ayer a la entidad federativa. 


Según la misiva enviada desde el máximo ente de fútbol, la sanción a Soria puede ampliarse con más partidos de suspensión y hasta con una multa económica.

 "Abrimos un proceso disciplinario en contra del oficial y someteremos el caso en la siguiente reunión de la Comisión Disciplinaria, a fin de que sanciones disciplinarias puedan ser impuestas en contra del oficial”, dice la resolución inicial.

 "Estamos analizando el tema, en la parte legal. Extrañado totalmente porque dicen que hice un corte de manga. No sé qué significa eso. Quisiera ver si tienen alguna imagen para respaldar el tema porque nosotros cuando terminó el partido felicitamos a nuestros futbolistas y más bien el cuerpo técnico y jugadores de chile vinieron donde estábamos, yo calmé el ambiente y ahora resulta que estoy expulsado. Veo muy injusta esta  situación”, dijo el DT a la Red Deportiva.

La FBF y Soria tienen hasta el 18 de septiembre para presentar alguna prueba que desmienta la situación o de lo contrario se juzgará con la documentación que tiene a  disposición la comisión.

"Si no recibimos una respuesta antes del plazo, se juzgará el caso con la documentación a su disposición”, dice la nota.

En la parte final se aclara que se mantendrá informado a la FBF de las sanciones adicionales que imponga el organismo  contra el entrenador.

 

 

Asesor legal
  • Notas El asesor legal de la Federación Boliviana de Fútbol, Víctor Hugo López, sostuvo ayer que aún no recibió la documentación oficial sobre la  sanción económica a la FBF y  en contra del técnico Soria.
  • Plazos "Hay que analizar las notas para ver qué podemos hacer en los plazos que se encuentran establecidos por esta comisión”, mencionó.

 

10
46