Ocho bolivianos corren el Inka Paracas

Ocho bolivianos corren el Inka Paracas
Horacio Toro (tercero) buscará el pase al Rally Dakar 2018. Foto:Horacio Toro
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 12:00:00 a.m.
Página Siete  / La Paz

Ocho pilotos nacionales confirmaron su participación en el Rally Inka Paracas, que se disputará en Perú desde este jueves y concluirá el domingo. La prueba es clasificatoria al Rally Dakar 2018.

Tres de  esos representantes competirán en la especialidad motociclismo, cuatro en cuadratracks y uno en automovilismo, de acuerdo con las listas oficiales del evento.

En autos, Rodrigo Gutiérrez es el único inscrito. El piloto cruceño viene de competir en el Desafío Ruta 40 de Argentina.

En motociclismo se registraron los hermanos Wálter y Daniel Nosiglia, además de Juan Carlos Salvatierra.

Los tres corredores estuvieron en el evento argentino, los dos primeros terminaron la carrera y  Chavo  tuvo que abandonar por una caída.

En  cuadratracks está confirmado Wálter Nosiglia (padre), Suany y Leonardo Martínez. La novedad será el paceño Horacio Toro, que busca la clasificación al Rally Dakar.

Para el resto de los corredores   el evento es parte de su preparación para el Rally Dakar 2018.

"La llegada del Renault Duster Dakar Team con su piloto bandera Emiliano Spataro genera expectativa, así como la presencia de Sebastián Halpern y Rodrigo Gutiérrez. En quads, se espera a Pablo Copetti y Nicolás Cavigliasso, así como el reconocido cuatrimotista boliviano Walter Nosiglia”, destacan los medios peruanos.