Sport Boys sale del fondo con triunfo sobre la hora ante Nacional

Los goles para el Torito fueron marcados por Duk en dos ocasiones y Jair Torrico. Descontaron para Nacional, Alto Velasco y Víctor Galaín.
Sport Boys sale del fondo con triunfo sobre la hora ante Nacional
Boys festeja el gol de la victoria de Jair Torrico. Foto: APG
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 06:01:00 p.m.

APG

Después de pasar por varios sobresaltos a lo largo del compromiso, Sport Boys pudo quedarse con el triunfo con el gol de Jair Torrico, a los 90´, que dejó la cuenta 3-2 ante Nacional Potosí, en Warnes, y con este resultado el elenco azul se apartó de la última posición del torneo Clausura.

Pese a que la adversidad era mayor, el Toro resistió la tensión generada por el empate a dos goles y soportó la presión de tener el cronómetro encima de sus espaldas. La persistencia por buscar la victoria se mantuvo firme en el lado de locales hasta que en una jugada enrevesada dentro del área apareció Torrico para empujar la pelota.

Sport Boys colocó el 1-0 a los 45´ con el gol de Yasmani Duk, quien empujó la pelota delante del arco, tras ganar la posición a un defensor de Nacional Potosí ante un pase de Edivaldo Rojas que desbordó con una asistencia de José Luis Sánchez Capdevila.

De la misma manera que los azules necesitaban el triunfo, el cuadro de la banda roja requería de los puntos y regresar a la Villa Imperial con las manos vacías era una opción inimaginable. Con ese apuro, la visita logró el empate con el tanto de Aldo Velasco, a los 60´, con un disparo de zurda concluyendo una triangulación con la participación de Jennry Alaca y Edwin Alpire.

Siete minutos después de esa buena coordinación de los rancho guitarra llegó el segundo gol de Sport Boys, también fue el segundo en la cuota personal de Duk, cuando Torrico se esforzó por enviar un centro y el delantero camireño empujó la pelota contra las redes ante los movimientos de desesperación de los defensores por sacar el peligro de su área.

Nacional Potosí no se encogió de hombros al ver que estaba en inferioridad en el marcador y volvió al ataque con un buen resultado, porque a los 78´ de nuevo colocó la igualdad en el cotejo con el gol de Víctor Galaín, quien se encargó de definir un rebote a centímetros de la línea de gol luego de un rebote por un cabezazo de Velasco.

El empate parecía sentenciar la tarde en el escenario de Warnes, pero en una acción confusa y que agarró de improviso a los jugadores de Nacional Potosí, Torrico se encargó de colocar el 3-2 calmando de la presión de la dirigencia sobre el equipo por la seguidilla de malos resultados.

De cinco puntos, el elenco warneño subió su producción a ocho para apartarse del fondo con esta victoria en el cotejo reprogramado de la primera fecha del Clausura y en contrapartida deja en serios apuros a Nacional Potosí (cinco).