El Tigre busca trepar al segundo puesto en su visita a Blooming

El duelo de esta noche corresponde a la primera jornada del torneo, que no se disputó por un paro de FABOL. El Tigre presentará tres variantes.
Anterior Proximo
El Tigre busca trepar al segundo puesto en su visita a Blooming
Wálter Veizaga (cen.) lleva el balón en la práctica atigrada. Foto: ARchivo Página Siete
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 02:00:00 a.m.
Diego Gonzáles  / La Paz

The Strongest buscará acercarse al líder Wilstermann esta noche (20:30) cuando  enfrente a  Blooming en el duelo reprogramado de la primera jornada. Los atigrados pueden terminar esta fecha en la segunda posición si consiguen un resultado positivo hoy y Oriente tropieza en su visita a Bolívar en La Paz. 

 El Tigre  llega a este encuentro con 11 unidades, seis menos que el líder Wilster que no tiene partidos pendientes, por lo que una victoria  lo pondrá a tres unidades de la cima de la tabla. 

 En lo futbolístico, el técnico Daniel Farías ensayó tres variantes para su visita de esta noche. En el medio campo el retorno de Diego Wayar, en lugar de Rodrigo Vargas, para hacer dupla en el sector de la contención con Wálter Veizaga y en la ofensiva, Rodrigo Ramallo tendrá su oportunidad desde el primer minuto.  Pero la sorpresa será por el sector izquierdo de la línea de volantes en la que jugará por primera vez de titular Pablo Moreira. 

 "Me está  dando la oportunidad (Daniel Farías) y espero aprovecharla para mantener mi nivel y jugar todos los partidos”,  aseguró  Moreira.

 Mientras que Blooming llega luego de una  derrota (2-1) frente a Bolívar el pasado fin de semana, por lo que tiene la obligación de conseguir las tres unidades esta noche para no alejarse de los equipos de arriba en la tabla. En cuanto al plantel  hay dos dudas, la presencia de Joselito Vaca  y Mauricio Saucedo en lugar de José Vargas y Kevin Farell respectivamente. De confirmarse la presencia del experimentado volante, sería el primer encuentro en el que será titular en lo que va del torneo. 

 Vaca ingresó en la primera etapa frente a Bolívar y fue uno de los causantes para la levantada del equipo cruceño. Antes de ese partido sólo jugó 22 minutos en las primeras cinco fechas.