Claure: “Los que mancharon (el proceso) tienen que irse”

jueves, 14 de septiembre de 2017 · 12:00:00 a.m.
Página Siete  / La Paz

"Los dirigentes que mancharon esto (proceso electoral) tienen la obligación moral de irse del fútbol y no ensuciar más  por  Bolivia”,  pidió ayer Marcelo Claure, presidente de BAISA, quien dijo estar avergonzado "como boliviano que la FIFA tenga que intervenir las elecciones”.

 El hombre que financia a la Academia opinó en su cuenta de  Twitter. Lamentó que el máximo ente del balompié mundial haya decidido enviar una comisión porque encontró irregularidades en el procedimiento "porque no somos capaces de hacer las cosas limpias, con transparencia. Los dirigentes que mancharon esto tienen la obligación moral de irse del fútbol y no ensuciar más por Bolivia”.

 La FIFA y la Conmebol frenaron la elección del presidente de la FBF que estaba prevista para el viernes, en medio de una irresuelta crisis institucional que se arrastra desde hace más de dos años.

      Comité Electoral se reúne mañana

El Comité Electoral de la FBF se reunirá mañana en Cochabamba (10:00) para analizar los siguientes pasos. "Pero no hay nada que analizar. Nosotros  somos un ente administrativo y tenemos que acatar lo que  dispongan estos organismos”,  opinó Javier Peralta, vicepresidente del ente electoral. 

   En tanto, hoy se debe reunir la División Profesional para elegir a su vicepresidente.
75
83