La Paz, Bolivia

Martes 19 de Septiembre | 14:55 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Se complica y empata

Ferreira anotó para el local y Sánchez para la visita. El resultado tiene sabor a derrota para los celestes.

Se complica y empata

Flores (der.) en el aire ante el remate de un rival de Oriente, en el Siles. Fotos: Freddy Barragán / Página Siete

Diego Gonzáles / La Paz

  Oriente sumó un empate (1-1)  importante anoche en el estadio Siles ante un Bolívar que se complicó  por sus errores. Los celestes mostraron un buen juego en la primera parte, pero en la segunda mitad, por  cerrar el partido con la ventaja mínima, rozaron la derrota  ante un equipo ordenado y con poca propuesta ofensiva.

El primer tiempo comenzó de manera poco habitual ya que  a los 6 minutos, David Andersen y Luis Haquín chocaron y esto dejó a los dos jugadores refineros con cortes en la cabeza por lo que  el duelo tuvo que pararse por tres minutos.

Luego de esta circunstancia fortuita se reanudó el duelo y Bolívar fue el dueño de las acciones. La primera chance clara del  local  estuvo en la cabeza de Marcos Riquelme, quien  luego de un tiro de esquina definió, pero Rómel Quiñónez contuvo el esférico sin problema, a los 8’.

En el minuto 26 llegó el   tanto de los celestes. La jugada se  inició por el sector derecho.  Gastón Sirino levantó un centro que William Ferreira definió de pecho, luego de adelantarse a la defensa visitante.

Con la ventaja para los celestes, la tranquilidad llegó a su juego. La Academia comenzó a mejorar sobre todo en el fútbol al ras del piso. Así llegó la segunda jugada clara para Riquelme que luego de una pared con Arce definió solo, pero las manos de Quiñónez evitaron el segundo tanto a los 35’.

Tres minutos más tarde el argentino robó una pelota en el medio sector y cuando estaba por definir, Haquín llegó con lo justo para evitar el remate.

A cuatro minutos del final se registró   la jugada más clara para el equipo albiverde.  Andersen llegó al fondo del campo por el sector derecho y habilitó a Helmut Gutiérrez que remató sobre el travesaño.

La última de la primera etapa fue para Ferreira que con su físico dejó a dos zagueros en el camino y definió pero el balón golpeó la parte externa del arco de Quiñónez.

La segunda etapa comenzó de manera más equilibrada, con Ali Meza que intentaba dañar a la defensa celeste pero no tuvo compañía, mientras que en el otro arco, Riquelme estuvo cerca de aumentar en dos ocasiones. A los 53’ dejó a dos defensas en el camino y remató, pasó al lado del poste, un minuto después el argentino en jugada muy parecida disparó sobre el travesaño.

En el minuto 22, Beñat San José intentó cerrar el partido con el ingreso de Leonel Justiniano y Mauricio Prieto, pero un minuto después el cruceño vio la tarjeta roja por una falta violenta sobre Francisco Rodríguez, con lo que cayó el juego celeste. El empate llegó a los 27’ el recién ingresado en lugar de Ali Meza, Ferddy Roca, desbordó por la derecha y levantó el centro que definió Ronaldo  Sánchez de cabeza ante la pasividad de la defensa celeste.

A falta de cinco minutos para el  final,  el equipo refinero estuvo cerca de marcar, pero Matías Dituro  evitó el tanto cruceño.

Con  desesperación, Bolívar  buscó, con todo, el tanto de la victoria,  pero no tuvo la suficiente claridad y se fue con un empate con sabor a derrota.

 

"En la segunda parte nos desordenamos y nos descuidamos”

Diego Gonzáles  / La Paz

 El técnico de Bolívar, Beñat San José, aseguró ayer que la principal causa para el empate (1-1) con Oriente fue el desorden que tuvo su plantel en el segundo tiempo y que también afectó la expulsión de Leonel Justiniano.

"La primera parte fue 100% nuestra, ellos (Oriente) se replegaron, pero no esperaba que tanto. En la segunda etapa la verdad nos desordenamos bastante,   intentamos  subir líneas para aumentar el marcador y nos descuidamos, dimos espacio por eso hicimos los cambios para ganar el medio campo nuevamente”, dijo el técnico.

Si bien los cambios en la segunda etapa fueron dos jugadores (Mauricio Prieto y Leonel Justiniano) con características defensivas, el vasco aseguró que fueron modificaciones para darle más volumen a su ataque. "Justiniano no es de marca, es mixto, nos da mucho ataque y para transiciones el mejor jugador que tenemos es Prieto. De jugar con dos defensas atrás cambiamos  a 4-3-3  que es un esquema ofensivo. La idea era contener el centro de  campo”, se defendió.

El entrenador celeste también se quejó del arbitraje de Alejandro Mancilla, en especial por la expulsión de Justiniano: "Siempre pasa lo mismo con nosotros, nos cobran todo a la primera falta  una roja, el árbitro se equivocó demasiado y nos está penalizando mucho no sólo por este partido sino por lo que es Justiniano para nosotros la próxima fecha”.

  Flores y Raldes, lesionados

El lateral Enrique Flores y el zaguero Ronald Raldes se lesionaron anoche. Fueron sustituidos. Se informó que hoy serán evaluados para ver si pueden ser tomados en cuenta  en el próximo encuentro que Bolívar jugará ante San José (16:00), por la fecha 8 del Clausura.

 

 
 
 

 

63
27