Sport Boys venció con sufrimiento a Nacional

jueves, 14 de septiembre de 2017 · 12:27:00 a.m.
Juan Carlos Toro / La Paz 

De la mano de Yasmani Duk y con mucho empuje, el cuadro de Sport Boys logró un triunfo apretado sobre Nacional Potosí por 3-2 en el estadio Samuel Vaca, en partido reprogramado por la primera fecha del torneo Clausura. Las tres unidades permiten al equipo norteño salir de la última posición de la tabla, mientras que los potosinos siguen penúltimos por gol diferencia.

El delantero camireño fue el eje del equipo azul, no sólo porque anotó dos tantos para el triunfo de su plantel, sino porque fue un gladiador en la zona ofensiva, peleó cada uno de los balones  en ese sector.

Ni bien se inició el partido, el  camireño tuvo dos oportunidades claras para convertir, pero le faltó puntería para anotar el primero del juego, frente una equipo de la Villa Imperial que no se metió en su zona, sino que buscó el gol.

La primera parte se cerró con el marcador favorable a los norteños. Duk llegó al gol cuando se disputaba el minuto 44, tanto que le daba la tranquilidad a su equipo para afrontar el segundo tiempo.
Segundo tiempo

La lluvia de goles llegó en el complemento. Desde el arranque los potosinos se lanzaron en busca del empate y uno de sus puntales fue Aldo Velasco, quien a los 60’ lanzó el balde de agua fría en la calurosa tarde cruceña, anotó el 1-1.

La alegría duró seis minutos. Duk puso el 2-1 cuando se jugaba los 66’, pero a los 78’ Víctor Galaín, tras un error en la salida del golero Said Mustafá puso el marcador 2-2.

El Toro se lanzó al ataque con más corazón que fútbol y en una buena jugada de  Duk, que se juntó con Jair Torrico, llegó el 3-2 que fue definitivo y le da cierto respiro al equipo warneño, mientras que enciende las alarmas en Nacional que volverá a jugar este fin de semana en Santa Cruz, esta vez ante Guabirá.

Con el triunfo, el director técnico  paceño Sergio Apaza  aseguró momentáneamente su cargo.

 

La  síntesis
  • SPORT BOYS (3):  Mustafá, Zampiery, Candia, Torrico, Cuéllar, Ordóñez (D. Torrico), Rojas, Capdevila, Ferreira, Vogliotti y Duk. DT Sergio Apaza.
  • NACIONAL POTOSÍ (2):  Ruth, Torrico, Hoyos, Galaín, Rivero, Paniagua, Lora, Alaca, Gallegos (Do Santos) (Escalante), Velasco y Ovejero (Alpire). DT Víctor H. Andrada.
  • Estadio:  Samuel Vaca de Warnes
  • Árbitro Wilson Estrada colaborado por Daniel Lara y Reluy Vallejos.