Del “respete la Constitución” al “no queremos Dakar”

Las protestas sociales se robaron la atención internacional que dio más énfasis al conflicto.
Anterior Proximo
Del “respete la Constitución” al “no queremos Dakar”
Leonardo Martínez, piloto cruceño, fue protagonista ayer. Foto:APG
viernes, 12 de enero de 2018 · 00:00

Página Siete  / La Paz


 “No queremos Dakar, carajo”. “Señor Presidente le pido respete la Constitución”. Esas fueron la polémicas frases que  se  escucharon  ayer en la sexta etapa del rally que llegó a la Ciudad Maravilla. 


  La llegada del Dakar a La Paz no fue la esperada para la organización nacional. Las protestas sociales se robaron la atención de la prensa internacional que   dio énfasis al conflicto. 


Los protestantes  recibieron a los pilotos con frases como “no queremos Dakar, carajo”,   “no más canchas, más hospitales”, que fueron más frecuentes cuando aparecieron los  buses que trasladaban a los periodistas internacionales que llegaron con la comitiva.


  En  la noche, la locución que sorprendió fue la lanzada por el piloto cruceño de cuadratracks, Leonardo Martínez. “Señor Presidente yo no voté por usted. Y también voté por el no, pero lo respeto porque es mi autoridad y es mi presidente, pero le pido respete la Constitución”,  dijo el corredor al jefe de Estado, Evo Morales, quien estaba acompañado por el vicepresidente Álvaro García Linera, en  la rampa de bienvenida, cercana al estadio Hernando Siles.


 Morales y García Linera miraban atentos  al competidor, que  se dirigía   a las autoridades con la tricolor nacional en  la mano. Mientras algunas personas  aplaudieron, otras quedaron en silencio.


   “Es nuestro héroe”, decía una aficionada que observaba la llegada de los pilotos, en tanto que otra gente protestó  por el “atrevimiento” del piloto, con silbidos y un “viva Bolivia”.

333
37