Uyuni recibirá con música a los pilotos

Uyuni recibirá con música a los pilotos
El Rally Dakar 2018 llegó ayer a suelo boliviano. Foto: Sara Aliaga / Página Siete
viernes, 12 de enero de 2018 · 00:59

ABI / Potosí


 Los habitantes de la ciudad de Uyuni recibirán el 14 de enero a los competidores del Rally Dakar  con una fiesta amenizada con sus mejores bailes y melodías autóctonas, informó ayer uno de los miembros de la comisión de concejales que coordina los preparativos para esa competencia deportiva, Rafael Ibáñez. 


“Para la llegada de los competidores estaremos amenizando con diferentes grupos autóctonos”, informó a la ABI. 


El 6 de enero partió el Rally Dakar desde Lima, Perú, para ingresar ayer a Bolivia. Esa prueba, considerada la más peligrosa y exigente del mundo, corre desde ayer por quinta vez consecutiva por Bolivia; inicialmente hasta La Paz y posteriormente a Uyuni, Tupiza y Villazón, para salir a Argentina donde concluirá la versión 40.


 Según Ibáñez, ese festejo folklórico para recibir a los corredores será instalado en un palco oficial y sus alrededores, que estará ubicado entre las calles Abaroa y Potosí. Agregó que la música y el baile estarán a cargo de grupos autóctonos de los pueblos de Coroma, Tahua, Colcha K y Porco, además de un conjunto musical denominado  Los verdaderos ferroviarios, de Uyuni, que estará acompañado por una comparsa y la agrupación denominada  Las chullpas de Luvina, de San Pedro de Quemes.

 Agregó que los habitantes de Uyuni y los turistas tendrán un escenario para la música tropical.