Bejarano descarta el exterior y acepta jugar en Bolívar

Vinícius dijo que la continuidad de Matías Dituro es una prioridad para el club académico.
Bejarano descarta el exterior y acepta jugar en Bolívar
Diego Bejarano (izq.) con la casaca de la Verde, ante Chile. Foto:Archivo / Página Siete
sábado, 13 de enero de 2018 · 00:00

Página Siete / La Paz  
 
 El lateral cruceño Diego Bejarano, de 26 años, aceptó la oferta del club Bolívar y  reforzará  el plantel en  la temporada 2018. El futbolista se sumará el fin de semana a los entrenamientos en Tembladerani.


“Tengo el gusto de presentarles a nuestro nuevo refuerzo Diego Bejarano, uno de los mejores laterales del país”, escribió  Marcelo Claure, presidente de BAISA,  en su cuenta de Twitter. Con la contratación de este lateral, la Academia sumó  a dos futbolistas nuevos a su plantel, el primero fue Martín Smedberg-Dalence.


La anterior semana, Bejarano  depositó  100 mil dólares a una cuenta de la Liga para rescindir contrato con The Storngest. El lateral reconoció que había un interés de los bolivaristas y que también podía jugar en el exterior, pero al final prefirió la oferta del club de Tembladerani.


The Strongest anunció que la próxima semana ofrecerá una conferencia de prensa para hablar del tema y de la polémica con el futbolista quien acusó a la dirigencia atigrada,  a través de un comunicado, de haberle hecho firmar una “adenda falsa” en un contrato anterior. 
    
Matías Dituro


El entrenador de la Academia,  Vinícius Eutrópio,  mencionó que el arquero Matías Dituro no trabajó con normalidad con el resto del plantel por problemas familiares que le obligaron a dejar las prácticas.

El técnico brasileño tiene dentro de sus planes al guardameta.

Un amistoso, la próxima semana en Tembladerani


En cuanto a la preparación del plantel, Eutrópio divide el trabajo por sectores y la prueba al equipo llegará el 17 de este mes cuando dispute un encuentro de preparación en Tembladerani. Es probable que el plantel celeste se mida ante San José de Oruro.  Eutrópio cuenta con sus requerimientos para reforzar el equipo celeste, pero antes de que se concreten quiere continuar con la evaluación a los jugadores. En caso de que se produzca la salida de algunos de ellos habrá espacio para contratar otros.

Raldes aún no


El capitán de los celestes, Ronald Raldes, todavía no se  sumó  a los entrenamientos del equipo. Esta demora responde a un permiso que pidió a la dirigencia.

Nuevo  celeste

  • Beñat El volante cruceño era uno de los requerimientos que tenía Beñat San José, quien ahora dirige Universidad Católica de Chile. 
  •  Polémica  Bejarano no  salió de la mejor forma del Tigre, pues manifestó que trató de reunirse con el titular atigrado César Salinas, pero no llegó a un acuerdo. Los atigrados amenazaron con  iniciarle un proceso y “colgarlo”.
121
54