En Chile aseguran que Matías Dituro jugará en la Universidad Católica

Ayer se informó que el cuadro chileno llegó a un acuerdo con Bolívar para que el golero se sume al equipo de Beñat San José.
domingo, 14 de enero de 2018 · 02:11

Página Siete / La Paz

El ciclo de Matías Dituro en Bolívar llegó a su fin.  El guardameta argentino jugará este año en la  Universidad Católica de Chile, que está bajo la dirección técnica del español Beñat San José.

Según se informó en Chile, la dirigencia de la UC llegó a un acuerdo con su par de la Academia. En La Paz la directiva celeste no quiso hablar del tema. Hace una horas, El Gráfico chileno aseguró que Bolívar “abrió la posibilidad de cederlo a préstamo por una temporada y con una opción de compra” y que  el mismo jugador” negociaba para  “destrabar su salida rumbo a Las Condes”.

Dituro se sumó el miércoles al trabajo de Bolívar y al día siguiente dejó la práctica en Tembladerani por un problema familiar. Tiene contrato con el cuadro celeste  hasta 2020.

El mes anterior, Marcelo Claure, presidente de BAISA, la empresa que financia al club, dijo que la oferta  que la UC le había hecho a la Academia era “absurdamente baja” y aclaró que “el precio de transferencia es de 1,5 millones de dólares”.

Universidad Católica oficializó el viernes las incorporaciones de Marcos Bolados y Andrés Vilches,  ambos provenientes de Colo Colo.

 

64
122