Sainz, líder cómodo con más de una hora de ventaja

Peterhansel rompió amortiguadores, dirección y perdió casi dos horas, en autos. Barreda manda en las motos, pero se lesionó.
Anterior Proximo
Sainz, líder cómodo con más de una hora de ventaja
El coche de Carlos Sainz, líder en la categoría autos. Foto:AFP
domingo, 14 de enero de 2018 · 00:00

AFP / Uyuni


 El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) se hizo ayer con el triunfo en la séptima etapa del Rally Dakar, entre las ciudades bolivianas de La Paz y Uyuni, y tomó el control de la clasificación general al aprovecharse de un fallo mecánico del francés Stéphane Peterhansel. 


Peterhansel, el piloto más condecorado de la historia del Dakar con 13 victorias, sufrió un problema en la suspensión y en la rueda trasera izquierda cuando, al intentar doblar a una moto, chocó con una piedra que le hizo perder cerca de una hora y 45 minutos. Sainz se benefició de la situación y logró su segunda victoria consecutiva en esta edición al completar los 498 kilómetros de especial cronometrada en 4 horas 49 minutos y 26 segundos, delante de los Toyota del sudafricano Giniel de Villiers (a 12 min 5 seg) y del catarí Nasser Al-Attiyah (a 14 min y 19 seg). 


El Matador, que suma cinco abandonos consecutivos en el Dakar tras ganar la prueba en 2010, tiene ahora un cómodo colchón en la general,  ya que cuenta con una ventaja de 1 hora y 11 minutos con Al-Attiyah y de 1 hora y casi 21 minutos con De Villiers, segundo y tercero. 


En motos: Barreda, ¿victoria y abandono?


En categoría de motos, el español Joan Barreda (Honda) sumó su tercera victoria en el Dakar 2018 al completar los 498 kilómetros de especial con 2 minutos y 51 segundos de ventaja sobre el francés Adrien van Beveren (Yamaha), nuevo líder de la general, y 8 min 2 seg sobre el argentino Kevin Benavides (Honda), quien cedió el primer lugar de la clasificación. 


A pesar de su triunfo, Barreda podría verse obligado a abandonar tras sufrir una aparatosa caída y haberse lesionado la rodilla. “Parece muy complicado seguir”, aseguró.