La Academia comenzó a trabajar a media máquina

martes, 09 de enero de 2018 · 00:00

Marco Mejía / La Paz


El inicio de la pretemporada de Bolívar no fue el esperado,  18 jugadores se presentaron al comienzo de la era que comanda desde ayer el brasileño Vinícius Eutrópio. Las principales figuras del cuadro celeste fueron ausencia en la reanudación de las tareas y se aguarda que entre hoy y mañana se complete el plantel para alistar el debut del equipo en el torneo Apertura, el 21 de este mes.


De la plantilla que obtuvo en diciembre el bicampeonato estuvieron presentes Edemir Rodríguez, Leonel Justiniano, Pablo Pedraza, Óscar Ribera, Leandro Maygua y Pedro Azogue. A este grupo se sumaron los juveniles Leonardo Claros, José Orellana,  Luis Lara, Hernán Rodríguez, Ronaldo Monteiro, Róger Cortez, Miguel Paredes y Esteban Um Lee.


 Las novedades pasaron por la presencia de cuatro excelestes que retornaron al club, tal el caso de Rómel Quiñónez, Moisés Villarroel y Damián Lizio que estuvieron a préstamo en Oriente Petrolero,  además de Jaime Arrascaita que estuvo el último semestre en Sport Boys.


 Matías Dituro, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Leonel Morales, Jorge Flores, Ronald Eguino, Mauricio Prieto, Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme, Juan Fierro  y William Ferreira no llegaron al trabajo porque, según la dirigencia,  el ex técnico Beñat San José dispuso que  la reanudación de tareas sea el 10 de enero, por lo que  varios jugadores tienen programado su retorno entre hoy y mañana.


Lizio quiere quedarse


El volante Damián Lizio llegó con la idea de quedarse. Los últimos tres años el jugador fue prestado a otras instituciones. “Tardó mucho en llegar esta oportunidad de volver a jugar en Bolívar. Por lo que me dijeron me voy a quedar, pero el entrenador tendrá la última palabra”, aseguró. Ayer,  Vinícius dividió la tarea en dos partes; la primera  fue en el aspecto  físico,  a cargo de Marcio Correa. Se observó que varios jugadores sintieron la exigencia luego de la vacación. La otra   fue una sesión en espacio reducido.

La  adaptación

  • Adaptado “Estoy como si hubiera nacido aquí”, mencionó el nuevo preparador físico de la Academia, Marcio Correa, acerca de los efectos en  los extranjeros en el tercer día de estadía en la altitud de La Paz.  
  •  Smedberg El primer refuerzo de la Academia, Martín Smedberg Dalence, llegará hoy en  la mañana a la sede de Gobierno e inmediatamente se trasladará a la zona de Tembladerani para su primer entrenamiento con el equipo.
  • Sirino El presidente de Bolívar comentó ayer que el pase de Gastón Sirino a Sudáfrica es un hecho.  
     

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

64
16

Otras Noticias