DT Vinícius propone un plan para las divisiones inferiores

“Me seduce más trabajar con las bases”, comentó el entrenador brasileño que firmó su contrato por una temporada con el vigente bicampeón del país.
DT Vinícius propone un plan para las divisiones inferiores
Loayza da la bienvenida a Vinícius en la presentación de ayer. Foto:Sara Aliaga/Página Siete
martes, 09 de enero de 2018 · 00:00

Marco Mejía / La Paz


 El nuevo director técnico de Bolívar, Vinícius Eutrópio, sostuvo ayer que  no sólo le seduce dirigir el plantel profesional. Destacó   que el proyecto que presentó a la dirigencia de la Academia es más ambicioso en las divisiones inferiores.


A Eutrópio se le consultó ayer qué trabajo iba a desarrollar con las bases, luego de que los últimos tres entrenadores de la Academia no habían prestado mayor atención a esas divisiones.


 El brasileño aclaró que “no estoy sólo para dirigir el equipo profesional, eso no me seduce, sino la formación de niños por la experiencia que tengo”.


El profesional  contó  que ya tuvo la costumbre  de realizar un trabajo con las bases en el Estoril de Portugal, seis años en el Atlético Paranaense y tres en el Fluminense.


Como en el Paranaense


 “Yo fui coordinador de las categorías base de Paranaense y monté hace 17 años la metodología para que trabajen de una forma. Una de las cosas que más me sedujo es que Marcelo Claure y Guido Loayza me hablaron  que cuide todo para el legado que tendrá el Bolívar en el futuro”, agregó.


Vinícius adelantó que en las siguientes semanas coordinará con el responsable de las inferiores, Óscar Villegas, para que un profesor de cada categoría menor trabaje por una semana con la profesional. “Esto para comenzar a montar una filosofía de juego desde las bases”, detalló.


El titular de BAISA, Marcelo Claure, habló del tema   la semana anterior . Especificó que  se contrató “un excelente cuerpo técnico capaz de transformar a Bolívar en todos los aspectos, desde las divisiones inferiores, scouting, preparación física y un manejo profesional del primer equipo”.


 “Desconocidos ilustres”

El director técnico de 51 años de edad  fue presentado ayer en  la mañana por el presidente de la entidad, Guido Loayza,   quien sostuvo que la elección de Vinícius responde  a la característica que tiene la entidad de elegir profesionales que aporten “otras cosas” al balompié boliviano.


 “A Bolívar nunca le ha gustado traer lo conocido, siempre apostamos por las cosas novedosas,  con técnicos europeos que para nosotros no eran ilustres desconocidos, sino desconocidos ilustres y esa es nuestra forma de ser”, argumentó.


      El contrato entre Bolívar y Vinícius Eutrópio será por una temporada, con la opción de renovar a fin de año.
 

98
11