Grupo “élite” tendrá una preparación especial

Grupo “élite” tendrá una preparación especial
Integrantes del equipo boliviano de marcha atlética. Juan C. Toro / Página Siete
Grupo “élite” tendrá una preparación especial
Integrantes del equipo boliviano de marcha atlética. Juan C. Toro / Página Siete
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 00:05

Página Siete  / La Paz

Marco Arze, titular del Comité Olímpico Boliviano (COB), informó que un grupo de deportistas élite cumplirá una preparación especial para los Juegos Suramericanos. Están los exponentes  que  tienen posibilidades de ganar medallas en la cita que se realizará en Cochabamba.

Detalló que los raquetbolistas, marchistas, algunos nadadores como Karen Tórrez y el ciclista Alejandro Gómez están en la lista.

“Irán a competir en torneos en  el exterior, como el caso del ráquetbol que tiene un panamericano en Temuco, Chile y el Us Open”, aseveró.

En ese grupo también incluyó a quienes practican pelota frontón, “traeremos un entrenador español para que trabaje con ellos”.

También anunció que se contará con el respaldo de Solidaridad Olímpica, que evaluará el rendimiento de los deportistas en este último tiempo y en base a ello entregará becas.

Arze dio por descontada la inclusión de los marchistas Ángela Castro y Ronal Quispe, quienes participarán en los eventos de 20 y 50 kilómetros.

Otra candidata para entrar en esa lista es la nadadora Karen Tórrez, quien al momento es la mejor nadadora del país.

Gómez, ciclista que compite en la categoría élite del ciclismo español, también integrará el equipo nacional y con posibilidades de ganar medalla.

Se definió que el Equipo Bolivia para la cita internacional  estará integrado por 752 deportistas.

3
1

Otras Noticias