El Rojo, por primera vez ante el Gigante de la Colina

El Rojo, por primera vez ante el Gigante de la Colina
Escena del duelo entre Mineiro y Wilster, en 2017. Archivo digital
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 00:04

Diego Gonzáles  / La Paz

 Wilstermann se medirá hoy  (19:45) a Vasco da Gama de Brasil por primera vez en la historia de ambos planteles. Será el octavo rival  brasileño de los rojos  en certámenes continentales.

El plantel aviador buscará repetir o mejorar lo hecho el año pasado en Brasil, donde por primera vez sumó unidades en la historia de la Libertadores para dejar en el camino a un rival de ese país, Atlético Mineiro, en un enfrentamiento de eliminación directa por octavos de final de ese torneo.

 El equipo en ese momento dirigido por el colombiano naturalizado peruano  Roberto Mosquera  consiguió el pase a cuartos de final tras empatar sin apertura del marcador en el estadio de Belo Horizonte en agosto de 2017.

En la fase de grupos de la edición del año pasado, a Wilstermann también le tocó jugar con un rival brasileño, Palmeiras, en marzo de 2017, con una gran actuación del portero aviador  Raúl Olivares.

Antes de 2017, todos los enfrentamientos en Brasil terminaron en derrota, desde 1974, cuando enfrentó a Sao Paulo, duelo que terminó 5-0 a favor del tricolor, hasta 2011 que jugó con el Internacional de Porto Alegre, con el que  cayó 3-0.

Wilstermann jugó ocho veces con equipos de ese país, en siete ocasiones cayó derrotado y consiguió un solo empate, nunca sumó los tres puntos en Copa Libertadores.

Otras Noticias