El Tigre vuelve a ceder puntos

Fue uno de los peores partidos del atigrado en los últimos años. No se vio el juego de equipo.
sábado, 03 de febrero de 2018 · 00:00

Miguel Terán  / La Paz


En uno de los peores partidos de The Strongest en los últimos años, el Tigre logró empatar con San José 1-1 en el partido que se jugó anoche en el estadio Hernando Siles, en el inicio de la segunda fecha del grupo B de  la División Profesional.

El Tigre no mostró ni atisbos de buen fútbol en los 98 minutos que duró el encuentro y eso lo pagó muy caro, porque este equipo dirigido por Carlos Ischia no defendió bien ni mostró variantes en ataque.

El cuadro aurinegro no tiene todavía un patrón de juego definido, lo que lo obliga a improvisar y a perder recursos en ofensiva.

El técnico Carlos Ischia imparte instrucciones.

Sin recursos para atacar, el local estuvo lejos de ser un equipo, porque no construyó circuitos en ataque y no tiene al menos pequeñas sociedades que le permitan llegar con peligro al arco contrario.

Como resultado de ese juego, los de Ischia cayeron  en el desorden.

En resumen, en la etapa inicial, como en el encuentro debut ante Aurora, que lo perdió 2-0, el conjunto de Achumani jugó a nada.

Al frente The Strongest tuvo un rival ordenado en defensa, que supo lo que hacía. Si hay algo que se le debe reconocer a Eduardo Villegas, es que es un técnico que tiene llegada con sus dirigidos, por lo que su mensaje tiene una rápida recepción y la respuesta se vio en la cancha.

Con este panorama poco alentador, ni la suerte acompañó al Tigre, porque a los 32 minutos se lesionó el arquero Daniel Vaca, luego de un choque con Carlos Saucedo.

En un lance trabado y con pocas propuestas ofensivas, San José lo pasó a ganar con un gol de otro partido. Marcelo Gomes encaró en diagonal desde el lateral izquierdo y sacó un remate potente que encontró mal parado y frío a Peñarrieta, para anotar el 1-0 (41’).

En el complemento el Tigre no mostró mejoría, siguió sin ideas en ataque, pero el ingreso de Henry Vaca en lugar de Rodrigo Vargas al menos le permitió tener sorpresa en ataque.

Las ganas que tuvo Vaca contagiaron a sus compañeros, que con más ímpetu que fútbol intentaron generar peligro en campo de San José.

A los 55 minutos la visita pudo ampliar la diferencia, pero Víctor Melgar cabeceó desviado, frente al arco defendido por Peñarrieta.

En un intento desesperado, Jhasmani Campos buscó un remate de larga distancia, que pasó rozando el travesaño de San José, a los 65 minutos.

Con el correr de los minutos Vaca se quedó solo, porque sus compañeros no lo acompañaron y San José lo neutralizó.

Con más ganas que fútbol el Tigre buscó el empate, al que accedió de la única forma en que podía hacerlo, en una jugada con balón detenido. A los 82’  Pablo Escobar ejecutó un tiro de esquina, Fernando Martelli cabeceó al medio del área chica, para que Édison Carcelén se eleve y de un frentazo mande el balón al fondo del arco de Salvatierra, anotando el 1-1.


En los minutos restantes el local intentó el gol del triunfo, pero fue víctima de sus limitaciones y desorden, pese a la actitud que tuvo.

El arquero  Vaca sufre una fractura y será baja por tres meses

 Página Siete / La Paz


El Tigre perdió anoche a su arquero Daniel Vaca. El portero sufrió una fractura en el pie izquierdo, lesión que lo mantendrá lejos de las canchas por tres meses, aproximadamente.


 “En los estudios se aprecia un trazo de fractura no desplazado a nivel del maleolotibial.

Posteriormente se realiza la inmovilización, yeso, analgésicos y antiinflamatorios”, señala el informe del médico Jaime Espinoza.

Daniel Vaca es trasladado a los vestuarios tras la lesión.


Se estima que el tiempo de recuperación para el arquero sería de tres meses (de 10 a 12 semanas), lo que causa preocupación en el equipo.


Cuando se cumplía el minuto 31 de juego, Vaca se esforzó para proteger el balón en una arremetida de Carlos Saucedo. En el esfuerzo su pie quedó trabado  y se produjo la lesión.


El portero intentó seguir, aguantó unos cuantos segundos, pero luego se vio obligado a pedir su cambio, ingresó José Peñarrieta.


Luego, en la rueda de prensa del equipo atigrado, el técnico Carlos Ischia incluso dejó abierta la posibilidad de contratar otro arquero, considerando que tienen a José Peñarrieta y dos juveniles.


 Castro vuelve


Raúl Castro cumplió la sanción de dos partidos que le fue impuesta por la expulsión ante Wilstermann en la última fecha del pasado torneo de la División Profesional,  por lo cual ya se encuentra a disposición del director técnico  Carlos Ischia para el lance del miércoles ante Nacional Potosí en la Villa Imperial.

Por el nivel que mostró el mediocampista  en las  prácticas, todo apunta a que el DT argentino lo incluirá en el 11 inicial en Potosí.

Rodrigo Vargas supera a Jair Torrico en el duelo personal.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

66
127

Otras Noticias