Bolívar vs. Colo Colo: el que pierde queda complicado

Los bolivaristas van por su primera victoria en el grupo 2, mientras que los chilenos vienen de caer en condición de local frente al Atlético Nacional.
miércoles, 14 de marzo de 2018 · 00:00

Marco Mejía / La Paz


Para Bolívar es ganar o ganar esta noche frente a Colo Colo, en la segunda fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores, que se disputará desde las 18:15 en el estadio Hernando Siles. 


Los académicos van por el primer paso de las tres finales que tienen en Miraflores para poder clasificarse a los octavos de final del torneo internacional.


Los celestes deben comenzar a hacer pesar el punto que ganaron hace un par de semanas frente al Delfín Sporting, de Ecuador. Esa unidad, más nueve posibles, que tienen por disputar en casa, pueden asegurarles el pase.


La Academia se enfrentará a un rival directo y que viene dispuesto a recuperar  los puntos que perdió en Santiago frente al Atlético Nacional de Medellín (1-0), en la primera jornada. Por ello el cuerpo técnico que encabeza el brasileño Vinícius Eutrópio sabe que al frente tendrá un equipo “desesperado” por recuperar terreno, situación que intentará aprovechar para quedarse con las tres unidades y dejar nuevamente mal parados a los trasandinos.


Un empate disminuiría bastante la opción que tiene el actual campeón del fútbol boliviano de pasar a la otra fase,  ya que ganando sólo de local no le alcanzaría para cumplir su objetivo, más cuando deberá visitar al Atlético Nacional y Colo Colo, que son superiores al equipo ecuatoriano, que en apariencia es el más “débil” de la serie.


Eutrópio pondrá en el terreno de juego a toda su artillería, aunque deberá lamentar las bajas de Pedro Azogue, Leonel Morales, Jorge Flores y Martín Smedberg quienes se encuentran lesionados y que en principio eran habituales titulares en la plantilla.


Para cubrir la ausencia de Flores, el DT trabajó por la banda izquierda con Hernán Rodríguez; mientras que la plaza de Smedberg sería cubierta por Erwin Saavedra o el propio Damián Lizio que ya tuvo minutos de juego en los dos últimos compromisos del certamen Apertura. 


Colo Colo se instaló ayer en Calama, a 2.500 metros sobre el nivel del mar, como parte del proceso de adaptación a la gran altitud que realizó durante la última semana. El cuerpo médico recomendó al técnico Pablo Guede que sus jugadores puedan realizar sesiones en la cámara hipóxica para simular las dificultades que tendrán en la sede de Gobierno.


Guede descartó para esta noche al jugador César Pinares por problemas físicos; asimismo, en los entrenamientos que realizó en Santiago se observó que habría dos grandes sorpresas, ya que habituales titulares como Esteban Paredes y Jaime Valdés serían reservados para el segundo tiempo con el objetivo de dar “más aire” a su equipo.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

50
18

Otras Noticias