El Tigre terminó con su mala racha

Los de Achumani aseguraron el pase a la ronda final, resta saber en qué posición se ubicarán.
domingo, 15 de abril de 2018 · 00:13

Juan C. Toro  / La Paz

Terminó la sequía en The Strongest. El equipo de Achumani volvió  a ganar en el torneo Apertura después de cinco jornadas. Los   atigrados se impusieron como visitantes a Royal Pari por 2-0 en el estadio Tahuichi.

Con el triunfo, el Tigre se aseguró la clasificación a la fase final del torneo, sumó 19 puntos y es tercero en el grupo B, sólo resta saber su posición final.

 La otra cara de la medalla es para Royal Pari,  está cerca de quedar eliminado, depende de otros resultados,  es penúltimo en la llave B.

   En el partido,  la primera parte fue improductiva e imprecisa, con dos cuadros que no supieron administrar bien el balón, por lo que las llegadas sobre los arcos fueron mínimas.

La mayoría de los ataques fueron por jugadas de balón parado, ya que el juego también fue trabado.

 A los seis minutos Royal Pari intentó llegar sobre la puerta de José Peñarrieta con una jugada de balón parado. Mauro Milano ejecutó el tiro libre, pero Jimy Isita no  empalmó el centro.

A los 10’ se produjo la primera de las dos jugadas bien hilvanadas para el equipo atigrado. Ramiro Ballivián, Jhasmani Campos y  Edis Ibargüen se juntaron por la derecha, pero el resultado no fue el esperado, el balón no terminó en el arco.

 A los 23’ Campos buscó la individual, avanzó por la derecha y ganó un tiro libre, pero el remate no tuvo consecuencias contra los locales.

Luego el turno fue tricolor. Jorge Céspedes escapó por el medio, fue trabado por Cardozo, ganó  el tiro libre que tampoco terminó en el arco rival, ni siquiera en manos del guardameta.

Cuando parecía que el primer tiempo se cerraría con el marcador en blanco, los atigrados se juntaron por segunda vez, fue por la izquierda. Fernando Marteli robó un balón, tocó para Escobar y este jugó con Cardozo, quien tiró el centro para la llegada de Campos y este puso el 1-0 a los 46’.

El Tigre se fue al descanso con la ventaja a favor, premio para el equipo que más buscó el arco contrario, en un partido en que el buen fútbol estuvo ausente.

 En el complemento los locales trataron de ser más contundentes, presionaron en zona rival pero sin consecuencias.

A los 52’ estuvieron cerca del empate con un tiro libre de Milano, el empalme fue de Céspedes, pero Peñarrieta se quedó con la pelota.

Luego el Tigre tuvo su oportunidad en un tiro libre de Campos, pero su remate se estrelló en la barrera.

A los 61’ los de Achumani ganaron un nuevo tiro libre, “pidió mano” Marteli, con gran disparo puso el 2-0.

Pari se la jugó. Buscó el arco rival con el ingreso de Darwin Ríos y Ernesto Cristaldo, quienes no fueron solución para las aspiraciones tricolores.

A los 81’ Cristaldo cometió penal en contra de Henry Vaca, Rodrigo Vargas fue quien se adueñó del balón, lanzó el tiro libre y perdió la oportunidad de aumentar el marcador.

Royal Pari cedió tres unidades en casa, fue la octava jornada en que los cruceños no pudieron ganar un partido.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

87
16

Otras Noticias