Boys, obligado a ganar para seguir en carrera

lunes, 16 de abril de 2018 · 00:08

El Deber  / Santa Cruz

Sport Boys no tiene otra alternativa que vencer hoy a Nacional Potosí  para mantener  la ilusión de avanzar a la siguiente fase del torneo Apertura, donde los ocho mejores equipos  definirán dos plazas para la Libertadores y una para la Sudamericana. El partido se jugará en el estadio Samuel Vaca (20:00) con el arbitraje de Carlos García.

Con 10 puntos, Sport Boys ocupa el último lugar del grupo B. Ni siquiera el empate le sirve para seguir en carrera. El panorama es complicado para el equipo del argentino César Vigevani porque, incluso ganando, quedará fuera de zona de clasificación, a falta de dos fechas.

Nacional Potosí es cuarto en la tabla con 15 puntos y con mejor panorama que el Toro porque en la fecha siguiente recibirá a Blooming   y en la última visitará al alicaído Aurora, que ayer perdió por goleada ante Wilster.

Sport Boys arrastra una seguidilla de partidos sin  ganar. El último triunfo lo obtuvo en la fecha 7 frente a Royal Pari (2-1) en el Tahuichi. Después, en sus cuatro últimas presentaciones, empató con Guabirá (1-1), perdió ante Blooming (1-0), también cayó ante Aurora de local (1-2) y su derrota más reciente la sufrió en Oruro por 4-0 ante San José.

Para colmo de males, no estará el central Jordy Candia por su expulsión en el partido anterior. La buena noticia para Vigevani es el debut del colombiano Yony Angulo, que llegó hace un par de semanas para solucionar el déficit de gol que tiene el equipo.

El equipo potosino llega  golpeado anímicamente, tras su reciente derrota por 3-0 ante Fluminense en la  Sudamericana.