El Tigre no le gana a rivales de Argentina desde 2014

Si bien The Strongest empató en los últimos dos encuentros, la única derrota que sufrió en casa fue ante Boca Juniors, en febrero de 1965.
lunes, 16 de abril de 2018 · 00:09

Diego Gonzáles  / La Paz

Las estadísticas de enfrentamientos entre The Strongest y equipos argentinos en la sede de Gobierno favorecen ampliamente a los atigrados. De 10 veces que el Tigre  jugó con rivales de ese país ganó en siete ocasiones y sólo perdió una vez.  La suerte cambió  en los dos últimos encuentros porque  los atigrados no pudieron sumar los tres puntos ante los rioplatenses. 

La última victoria de los de Achumani ante argentinos fue el 11 de marzo de 2014,  cuando  enfrentarron  a Vélez Sarsfield en el estadio miraflorino. The Strongest se llevó los tres puntos luego de vencer por 2 - 0 a los rioplatenses con un doblete del capitán Pablo Escobar.

En esa edición de la Copa Libertadores de América los atigrados lograron el pase a octavos de final donde fueron eliminados a manos de Defensor Sporting de Uruguay en la definición por penales (4-2), luego de igualar 2-2, en el global. 

Luego de esa participación, el Tigre  se enfrentó dos veces a equipos de Argentina. En 2016 igualó 1-1 con River Plate, con tantos de Rodrigo Mora para los argentinos y Alejandro Chumacero para los locales. 

Mientras que el año pasado, el equipo que en ese momento era dirigido por César Farías,  como  ahora, no pudo con Lanús en la fase de octavos de final y en el primer partido de la llave empató 1-1 con tantos de Nicolás Pasquini para los granates y Diego Bejarano para los atigrados, luego fueron eliminados como visitantes al perder por la mínima diferencia. 

Estos dos encuentros tuvieron un trámite parecido, ya que el equipo argentino abrió el marcador en el primer tiempo y los atigrados llegaron a la igualdad a minutos del final del partido, gracias a los goles de Chumacero y Bejarano, ambos ya no se encuentran en el plantel de Achumani.

Invicto desde 1965

Si bien los últimos dos encuentros no fueron muy favorables para el  conjunto de Achumani, se mantiene el invicto que tiene con equipos argentinos, con quienes no pierde desde el 14 de febrero de 1965, en la primera participación de los atigrados en el certamen continental más importante. 

En esa edición Boca Juniors venció a The Strongest por 3-2, la única derrota de los atigrados en el historial ante equipos argentinos. Los goles para los xeneizes  fueron convertidos por  Norberto Menéndez, en dos ocasiones, y Alcides Silveira, en una. Mientras que para los de Achumani marcaron Jorge Morales y Ramiro Quevedo. 

En estos 10 encuentros que tuvo el equipo atigrado, al plantel que más veces se enfrentó fue a River Plate, tres veces, le sigue Boca Juniors, con dos, luego sólo jugó una vez con Quilmes, Newells Old Boys, Arsenal, Vélez Sarsfield y Lanús. Será la primera vez que el cuadro de Achumani se enfrente al Atlético Tucumán.

 Tucumán

Mientras que los argentinos el año pasado ya llegaron a Bolivia para jugar contra Wilstermann en Cochabamba, duelo en el que cayó por 2-1 con tantos de Gilbert Álvarez y Luis Cabezas, abrió el marcador para los argentinos Jairo Palomino. 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

95
10

Otras Noticias