El United pierde y le da al City el título de campeón de Inglaterra

El equipo de Pep Guardiola se coronó por quinta vez en su historia tras la derrota del Mánchester United ante West Bromwich (1-0).
Anterior Proximo
El United pierde y le da al City el título de campeón de Inglaterra
Los fanáticos del Manchester City exhiben pancartas en el Etihad Stadium, el 7 de abril. AFP
lunes, 16 de abril de 2018 · 00:09

AFP / Londres

 El Mánchester City se proclamó campeón inglés por quinta vez en su historia tras la derrota del Mánchester United (2º) ante el colista West Bromwich (1-0), ayer en la 34 jornada de la Premier League.

 Los Citizens, que el sábado ganaron 3-1 en su visita al Tottenham (4º), conquistaron de esta forma su tercer título en los últimos seis años, tras los logrados en 2012 y 2014. Además consiguieron el trofeo en 1937 y 1968.
   
Los Red Devils tienen todavía cuatro partidos por disputar, pero no pueden recuperar los 16 puntos de ventaja que tiene el City en la clasificación esta temporada. El equipo dirigido por el español Pep Guardiola, que ayer tenía previsto un partido de golf con su hijo a la misma hora que el partido en Old Trafford, ya conquistó en febrero la Copa de la Liga. Con su trofeo de ayer iguala el récord de título más rápido del Mánchester United en 2001.

 “El City ha sido el mejor equipo, tarde o temprano iba a obtener los puntos, por lo que no es un drama que el mejor equipo gane el campeonato. No es justo decir que han ganado el título por nuestra derrota”, señaló el entrenador del United José Mourinho. 

 Varios récords por batir 

Con cinco partidos por jugar y 87 puntos en el contador, el City está a solo ocho unidades para batir los 95 que logró el Chelsea en el curso 2004-2005. 

Con 28 victorias, también está en condiciones de superar los 30 triunfos de los Blues la pasada temporada. El equipo de Londres ostenta también el récord de goles -103 en el curso 2009-2010-, pero corre peligro porque el City suma 93. 

Mientras tanto, el Arsenal (6º) cayó 2-1 ante el Newcastle de Rafa Benítez.