Infraestructura y el título, los objetivos de Henry Salinas

El mandamás atigrado fue posesionado el viernes. Dijo que quiere continuar con la gestión de su tío, César, quien ahora es presidente de la FBF.
Anterior Proximo
Infraestructura y el título, los objetivos de Henry Salinas
Henry Salinas, nuevo presidente del Tigre. Freddy Barragán /Archivo Página Siete
Infraestructura y el título, los objetivos de Henry Salinas
César Salinas ahora es titular de la FBF. Freddy Barragan /Archivo Página Siete
lunes, 16 de abril de 2018 · 00:06

Diego Gonzáles  / La Paz

“Salir campeón con The Strongest” es uno de los  objetivos que tiene el nuevo presidente de  esta institución, Henry Salinas, quien fue presentado oficialmente ayer ante los jugadores del primer plantel atigrado. 

El sobrino de César Salinas fue posesionado como nuevo titular atigrado el pasado viernes y aseguró que tiene tres  objetivos para su gestión. Pidió tranquilidad a la hinchada. 

“Concluir con las obras, la piscina y la ampliación de las canchas de ráquet, sistematizar las cosas en el complejo para un mejor control, captar más socios y sobre  todo  salir campeón con el equipo”,  resaltó  el nuevo presidente atigrado de 41 años de edad. 

 Sobre ser el mejor equipo del torneo, Salinas se mostró seguro al decir que  “queremos tener el título de este torneo y sé que lo vamos a lograr”. 

El sobrino del expresidente de The Strongest confesó nunca haber soñado con ocupar el máximo cargo en el Tigre. 

“Estos colores siempre me apasionaron, desde niño, quizá alguna vez se me vino a la mente el apoyar a mi equipo para sacarlo adelante, pero era eso de muy joven, ahora se me está dando la posibilidad y no quiero desaprovechar de hacer una buena gestión y mostrar mi capacidad”, resaltó. 

En cuanto a su trayectoria como dirigente, Salinas es nuevo en el ruedo del fútbol boliviano, pero aclaró que son varios años que sigue al equipo atigrado desde las tribunas. “Soy socio desde hace siete u ocho años, pero  hincha desde pequeño, en la dirigencia estoy en la última gestión por invitación de César Salinas, quien también me invitó a hacer los aportes correspondientes, de hecho por eso subí a la segunda vicepresidencia”.   Salinas contó que en su entorno familiar  no estaban contentos con la decisión que tomó, para asumir la presidencia de The Storngest, pese a que su antecesor es su tío.  “Se dieron cuenta que yo soy un hincha con mucha garra y al final me apoyaron porque sabían que no iba a desistir de esto”, apuntó. 

En un acto sencillo, Salinas fue presentado ayer a los jugadores en el retorno a las prácticas de los atigados tras la victoria en Santa Cruz del pasado sábado.