Wilster no suelta la punta en la serie A del torneo Apertura

El conjunto aviador ocupa la primera posición de su llave con 26 puntos. Le sacan dos unidades al segundo, Bolívar que tiene 24.
Wilster no suelta la punta en la serie A del torneo Apertura
Ronny Montero celebra el quinto gol de los aviadores. APG
lunes, 16 de abril de 2018 · 00:09

Página Siete  / La Paz

Wilstermann fue contundente en el clásico cochabambino. Goleó a Aurora por 5-1, ayer en el estadio Municipal de Sacaba y de esta forma se afianzó en la primera posición de la serie A del torneo Apertura de la División Profesional.

 Con las tres unidades logradas en la víspera los rojos suman 26 puntos en la clasificación, le sacan dos al segundo, Bolívar (24). Ambos conjuntos aseguraron el pase a la siguiente instancia del torneo.

Los aviadores demostraron que son uno de los equipos más compactos en el torneo y expresaron sus superioridad sobre el equipo del pueblo con goles.

 Se pusieron al frente en el marcador antes de los primeros 20 minutos, cuando Gilbert Álvarez anotó el 1-0 (17), el primero de su cuenta personal.

Luego los wilstermanistas siguieron con la presión en medio terreno para intentar llegar al segundo, fueron dominadores del juego pero no pudieron aumentar las cifras.

 Los celestes jugaron al contragolpe, pero no tuvieron muchas oportunidades para llegar al arco de Arnaldo Giménez.

El segundo tanto del rojo, que hizo de local, llegó en la recta final de la primera parte, a los 40’  Cristian Pochi Chávez anotó un gol de gran factura.

En la segunda parte Wilster fue más contundente. A los 59’ Ricardo Pedriel puso el 3-0 al marcador, mientras que Álvarez logró su segunda conquista en el minuto 65 (4-0).

En la parte final  (83) Ronny Montero logró el 5-0, la goleada aviadora estaba consumada.

Aurora no quiso darse por vencido y en minutos de adición, César Lamanna llegó al descuento, pero el tiempo no alcanzó para aspirar a algo más en el juego.

Los celestes son quintos en la serie B con 11 puntos, si esta noche gana Nacional Potosí a Sport Boys quedarán fuera de la ronda final del torneo.

17
21