Diego Bejarano dice que el TRD “hizo justicia con el fallo”

También se determinó que la Academia no “incurrió en ningún acto de inducción o deslealtad para la ruptura del contrato entre The Strongest y el jugador”.
martes, 17 de abril de 2018 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz


Diego Bejarano, lateral derecho del club Bolívar, expresó su felicidad porque el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) “hizo justicia con el fallo” que emitió el fin de semana para declarar improbado el proceso que inició el club The Strongest contra el jugador.


Los atigrados  presentaron  en febrero pasado “un recurso de reposición” al fallo que permitió una habilitación provisional del futbolista. En esa oportunidad,  el abogado Martín Iturri manifestó que implicaba “arreglar los errores que se cometieron” en el caso.


 Sin embargo, el TRD declaró improbado ese proceso, por lo que el jugador queda habilitado en filas de Bolívar y cita los artículos 22, 65 y 68 del reglamento de transferencias de la Federación  Boliviana de Fútbol.


“Estoy muy feliz, contento porque todo salió a mi favor, todo estuvo en su lugar”, comentó Bejarano.


Los atigrados manifestaron en esa oportunidad que la Academia   fue desleal al negociar con el futbolista cuando este tenía contrato con el conjunto de Achumani. Luego pagó los 100 mil  dólares de la rescisión de contrato.


“El club Bolívar no incurrió en ningún acto de inducción o deslealtad para la ruptura unilateral del contrato existente entre The Strongest y Diego Bejarano”, señala el fallo.

 Aclara que esta sentencia es de única instancia, por lo que no se puede apelar.


 Mientras tanto, Bejarano insistió en que todo se hizo  bien y ahora sólo le queda pensar en su equipo y apuntar a recuperar el puesto de titular en el plantel.


 Bejarano había interpuesto una demanda contra los atigrados por una deuda pendiente. En el tema, el TRD declaró probado el reclamo, por lo que el conjunto de Achumani debe pagar al futbolista la suma de 11.500 dólares, lo que corresponde a su salario de diciembre de 2017.


“Tienen que pagarme lo que corresponde, ojalá puedan hacerlo en la semana”, dijo.


Agregó que los problemas que se le presentaron tras su salida del conjunto de Achumani no dejaron que se concentre en lo que tenía que hacer, pero ahora respira con tranquilidad.


 Sobre su lesión, el lateral apuntó que está en proceso de recuperación y que esta semana podría volver a trabajar junto con sus compañeros, una vez que estuvo cumpliendo una labor diferenciada.


“Aquejaba una fuerte contractura, con sangre, espero recuperarme y volver a trabajar”, comentó el lateral que fue baja en el equipo en las últimas dos jornadas.


Este medio intentó comunicarse con Luis Velasco, abogado que llevó adelante el proceso, para conocer una postura de la institución y los pasos por seguir en el caso, pero no se logró una respuesta.
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

137
129

Otras Noticias