El Tigre trituró a Oriente

A los aurinegros les bastó un tiempo para quedarse con el triunfo, ante un rival que lució desmotivado.
El Tigre trituró  a Oriente
Escobar celebra con Campos el segundo gol que marcó ayer. APG
El Tigre trituró  a Oriente
Escobar celebra con Campos el segundo gol que marcó ayer. APG
domingo, 13 de mayo de 2018 · 00:11

Marco Mejía / La Paz

 The Strongest consiguió su pase a las semifinales del certamen Apertura de la División Profesional al golear por 5-1 a Oriente Petrolero, en partido que se jugó en el estadio Hernando Siles.

Al Tigre nunca se le había presentado un pase a semifinales tan cómodo como el que tuvo ayer ante  los refineros, que   lucieron desmotivados.

Veinte minutos fueron suficientes para destrozar a un rival que está partido y que todos los problemas que tuvieron durante la semana, con sus peleas internas, tuvieron su repercusión en la cancha.

Los cruceños fueron un equipo sin alma y sin actitud para poder hacer frente a los atigrados. Pese a que la dirigencia de Oriente ofreció un millón de dólares de premio a sus jugadores  si lograban la clasificación a la Copa, la plantilla entró desganada y con pocas fuerzas de seguir jugando en el campeonato.

Con este panorama, a los aurinegros se les facilitó todo. El primero de la tarde llegó a los siete minutos con un tiro de esquina que sirvió Pablo Escobar, apareció desde la derecha Luis Martelli y reventó el arco de Diego Zamora.

Otro tiro de esquina, esta vez servido por Jhasmani  Campos, encontró la cabeza del colombiano Edis Ibargüen que envió la pelota al travesaño, pero como nadie reaccionaba en la defensa rival, se elevó otra vez y del rebote volvió a conectar otro frentazo para el segundo, a los 20 minutos. 

Con dos goles de ventaja, el partido fue de mero trámite. El Tigre jugaba a gusto y placer en la cancha. Escobar se encontró solo con un balón a los 22 minutos y definió de primera ante el guardameta Zamora. Tres minutos antes de la conclusión de esta etapa  Rudy Cardozo hizo una jugada de lujo al dejar a tres jugadores en el camino, cedió para Campos que puso el balón por encima de Zamora. La goleada estaba consolidada.

Segundo tiempo

Como el compromiso ya estaba definido, el Tigre comenzó a dosificar energías y manejo el control del partido frente a un rival que intentó salir un poco más en búsqueda del descuento, sin embargo, el equipo oriental continuaba mostrando los mismos problemas de la etapa inicial.

 Como el Tigre no apretó el acelerador, llegó el descuento en un tiro libre que sirvió Rosales y  cabeceó Paredes, sobre los 19 minutos de esta etapa.

Fue como si hubieran despertado a los atigrados que volvieron a lanzarse al ataque. Henry Vaca ya estaba en la cancha y con una gran corrida dejó mal parados a los defensores rivales y en el mano a mano derrotó por quinta vez a Zamora, a los 26.

El Tigre cumplió con su tarea y luego de su eliminación en la Copa Libertadores espera retornar a la Copa consiguiendo el primer lugar del actual campeonato. 

Oriente quedó eliminado y suma un nuevo torneo sin poder llegar a la Libertadores. Pese a que se aclimató en La Paz, no le sirvió de mucho porque más pesaron los problemas que tuvo en su interna y que fueron las causas de su eliminación.

105
22

Otras Noticias