Judoca que renunció y denunció carencias recibió dos amenazas

El representante nacional compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. También fue parte de la selección nacional en los Bolivarianos de Colombia.
Judoca que renunció y denunció carencias recibió dos amenazas
Martín Michel decidió no competir en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. Foto:Archivo / Página Siete
Judoca que renunció y denunció carencias recibió dos amenazas
Martín Michel decidió no competir en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. Foto:Archivo / Página Siete
jueves, 17 de mayo de 2018 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El judoca Martín Michel denunció ayer que recibió amenazas telefónicas luego de que dejó en evidencia la falta de apoyo de las autoridades a  los deportistas que competirán en los Juegos Suramericanos 2018, además porque el año pasado    decidió no ser parte del equipo Bolivia que competirá en el evento internacional.
 
Michel contó que fueron  dos llamadas. “Una con número escondido y la segunda de un punto de llamadas. En la primera pensé que se trataba de un amigo, pero la segunda ya fue más fuerte, me amenazaron”, dijo.

El deportista está  tranquilo porque dice que  no  denunció “nada que no sea cierto”,   en cuanto a la falta de apoyo del Gobierno   a quienes representarán al país en la cita que  arrancará  el próximo 26 de abril en Cochabamba.

El martes, el deportista fue contundente al asegurar a este medio que  “nos mandan al matadero”, al referirse a la poca preparación de deportistas nacionales que no recibieron apoyo en la previa de los Juegos.

Añadió que en el evento se verá una radiografía de lo que pasa en el país, donde todas las federaciones y deportistas claman por ayuda desde hace cuatro años.

 Juan José Paz, presidente de la Federación Boliviana de Judo, señaló que el judoca “tiene todo su respaldo” y destacó que el deportista se  haya animado a hablar de la falta de respaldo que hay en el deporte nacional.

 “Seguramente quien lo amenazó la pensó muy bien. Se trata de un atleta de 90 kilos de peso y 1,90 metros de estatura”, ironizó el dirigente.

Paz recordó que Michel fue uno de los representantes nacionales en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y  los Bolivarianos de Colombia.

El dirigente  contó que el deportista, cuando renunció, estaba clasificado a los Juegos Suramericanos luego de  ganar el selectivo de Santa Cruz, pero  después, por la falta de  respaldo, ya no fue al torneo que se realizó en Potosí.

“Voy a seguir compitiendo, este sólo es un pequeño descanso. Mi objetivo es terminar el ciclo olímpico”, concluyó el judoca Michel.

 

386
20

Otras Noticias