Buscan mejorar premio para disciplinas de conjunto

miércoles, 13 de junio de 2018 · 00:00

Juan Carlos Toro  / La Paz 

El presidente del Estado, Evo Morales, anunció que se buscará la forma de mejorar los premios para las disciplinas deportivas  de conjunto que ganen medallas en eventos internacionales para que  de esa forma se logre  un equilibrio con los rubros individuales.

El mandatario habló   ayer en  la mañana durante la entrega de premios a los medallistas de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, quienes se beneficiaron con 30.000 dólares por la presea de oro,  20.000 dólares por la plata y  10.000  dólares por el bronce.

En las disciplinas de conjunto, el país consiguió la presea plateada en el baloncesto y el bronce en el futsal, ambos en la rama femenina, pero el monto ganado  fue repartido  entre todos los que  componen el plantel. “Hay que incorporar, al margen del premio por medalla, un premio por partido ganado. Estoy imaginando eso para los siguientes eventos deportivos”, dijo la primera autoridad del país.

Las jugadoras del futsal expresaron su deseo de que se cumpla esa promesa, ya que cada deportista recibió la suma de 714 dólares por la presea de bronce.  Se dividieron   los 10.000 dólares entre 14 salonistas.

“El aporte para el equipo es poco”

“Estamos alegres con el premio que nos dio el Presidente. El aporte para el equipo es poco, pero para la siguiente nos prometió más, creo que por partido ganado nos entregará un incentivo aparte, entonces estamos contentos”, dijo la capitana Ivonne Nina.

Agregó que la decisión de repartir el dinero (10.000  dólares)   entre las 14 salonistas del seleccionado la tomaron en conjunto, ya que habría un “bono especial para quienes conforman el cuerpo técnico”.

“Este es un primer paso y se puede llegar a lograr cosas más grandes. Sólo ganamos el bronce, pero pudimos ganar el oro, hay que seguir triunfando”, señaló la jugadora.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

10
7

Otras Noticias