Club Hípico será sede de Olimpiadas Especiales

miércoles, 13 de junio de 2018 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 El Club Hípico Los Sargentos  será sede de los XVI Juegos Nacionales  Olimpiadas Especiales Bolivia, que se disputarán del 4 al 7 de julio, en la especialidad del tenis. 

Olimpiadas Especiales Bolivia (SOB) es un programa que forma parte de una organización mundial que busca la inclusión social y el respeto para las personas con discapacidad intelectual, con miras a mejorar su calidad de vida a través del deporte.

Los Juegos se disputarán en las disciplinas del atletismo (pruebas de pista: 25, 50, 100, 200 m postas por equipos), gimnasia rítmica (pruebas según habilidades) y tenis (simple, doble, unificada, personas con y sin capacidad en el mismo equipo). 

 Actualmente las asociaciones departamentales  disputan  competiciones para conformar sus selecciones  en el evento que se disputará  del 4 al 7 de julio, con la participación de  300 atletas  aproximadamente.

 Los XVI Juegos Nacionales son clasificatorios para los Juegos Mundiales de Verano Abu Dhabi 2019 de las  Olimpiadas Especiales de  República Dominicana 2018.

“El Club Hípico Los Sargentos se enorgullece de ser sede de importantes eventos deportivos, asimismo de apoyar a la inclusión de los atletas con discapacidad intelectual a través del deporte en nuestra sociedad”, dice el comunicado de la institución que recibirá el evento deportivo.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias