Golf: MacLean logra el segundo puesto en México

miércoles, 13 de junio de 2018 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Sebastián MacLean tuvo una gran semana en la Etapa 5 de la Gira de Golf Profesional en México, que concluyó el domingo anterior en Querétaro, donde obtuvo el segundo lugar entre 81 golfistas.

A diferencia de otros campeonatos, este sólo tuvo tres días y no cuatro, por lo que el recorte se iba a realizar luego de las dos primeras jornadas y solo los primeros 30 de la clasificación pasarían a la última ronda. Eso no fue un inconveniente para el boliviano, quien en los primeros 18 hoyos hizo 68 golpes, que le dieron el tercer puesto junto al colombiano Jesús Rivas y los locales José González, Nicholas Maruri y Pablo Rincón.

Al día siguiente tuvo igual un buen desempeño al terminar con 68 golpes y tener un total de 136, mismo puntaje que el mexicano Armando Villarreal, con quien ocupó la cuarta casilla. Gracias a eso pasó el recorte y en el último día de competencia MacLean, segundo en el Open de República Dominicana y tercero en el Lexus Panamá Classic, ambos en 2016, hizo 69 golpes para un total de 205.

“Segundo lugar después de haber vuelto de tanto tiempo es un resultado bueno y las sensaciones son mejores. Era la idea de estas tres semanas que estoy jugando en mi regreso al golf competitivo, estoy muy contento y espero poco a poco seguir mejorando”, manifestó el nacido en Santa Cruz. El primer puesto se lo quedó Maruri (con 203), mientras que cerró el podio el mexicano Alejandro Villasana (igual con 205). Luego de este gran certamen MacLean ahora está enfocado en su siguiente desafío: la Etapa 6 de la Gira de Golf Profesional en México, en Toluca (del 13 al 17 de junio).

Una vez terminado ese evento tiene planificado regresar a Bolivia para analizar sus siguientes competencias, ya que podría seguir con su participación en México o ir a algunas fechas del PGA Tour Latinoamérica.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias