FABOL condiciona inicio del Clausura

miércoles, 11 de julio de 2018 · 00:00

Página Siete / La Paz 

El inicio del torneo Clausura 2018 está condicionado  al cumplimiento de cuatro puntos, según Futbolistas Agremiados de Bolivia. Pero el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, garantizó “en un 90 a 100%” que el campeonato    arrancará este  20 de julio.

Dirigentes de la FBF y FABOL se reunieron ayer en Santa Cruz.  “Estaría garantizado en un 90 a 100%”, afirmó el titular federativo, después de reunirse cerca de dos horas con la agremiación de jugadores. Además, Salinas destacó la predisposición de FABOL de encontrar una solución y no irse “siempre por la ruta de la presión”.

Los pedidos de FABOL

Según la federación, los futbolistas del país piden los siguientes puntos: “que se cumpla el seguro médico, que se actualice el contrato único, que los fallos del TSDD se cumplan en 60 días y que en la nueva reglamentación los fallos del TRD sean ejecutoriados de manera inmediata”.

La FBF anunció que, a través de cartas,  consultará hoy a los presidentes de los  clubes de la División Profesional.

Sobre las deudas de las instituciones deportivas con sus jugadores o exjugadores, Salinas indicó que se llegará a un consenso en estos días. “Ya tenemos la lista se los clubes que deben. Ellos (FABOL) también nos han proporcionado otra. Tenemos que cruzar información y con esto estaríamos arreglando el tema entre esta y la otra semana”, remarcó Salinas.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

10

Otras Noticias