FBF informa a los clubes exigencias de FABOL

jueves, 12 de julio de 2018 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

 El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, envió una circular a todos los clubes de la División Profesional para poner en conocimiento los puntos del compromiso del ente federativo con FABOL y garantizar el inicio del torneo Clausura. 

En  la misiva  se detallan los cinco puntos que pide FABOL, que serán  plasmados en una resolución del comité ejecutivo para su cumplimiento.

El primer punto de los salarios implica que los 14 equipos deben tener los sueldos de sus jugadores al día, hasta mayo de este año. Como segundo punto mencionan la actualización del contrato único de jugadores, que  debe ser  redactado  por una mesa de trabajo formada por abogados de los clubes, FABOL y la FBF.

Sobre el seguro  médico, será obligatorio para los clubes y debe cubrir a sus jugadores y respectivas familias a partir del 2019, requisito indispensable para participar de los torneos.

En el cuarto punto se hace énfasis en los fallos del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD), que deben ser resueltos como máximo 60 días después de la fecha del inicio del siguiente campeonato (20 de julio). Por último, los reglamentos que se elaboran en base al nuevo estatuto deben considerar que los fallos del Tribunal de Resolución de Disputas deben ser de cumplimiento obligatorio.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
14